Owl Captain.

Owl Captain

Llega el esperado debut de Owl Captain.

Owl Captain
Owl Captain

Owl Captain es el proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz resurge tras una temporada de silencio con la publicación de su primer disco, ¨The Insides Of Being The Owl Captain¨que por fin vió la luz el lunes 23 de enero después de una larga gesta.

Haciendo gala de una extensa paleta de estilos e influencias, este álbum debut de Owl Captain se compone de diez canciones que van desde el rock épico de ‘Warriors’ a las experimentales ‘Monument’ o ‘Aye Aye’, pasando por las intimistas ‘UFO’ o ‘The Cult’ y manteniendo siempre presente los toques electrónicos, el folk y el emo de los años noventa que le caracterizan desde sus inicios, allá por el año 2011.

Financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, la grabación del disco se lleva a cabo en los estudios Reno y en El Invernadero con Ramiro Nieto y Marti Perarnau a los mandos de la producción. Mezclado también en Reno y masterizado por Alan Douches (Sufjan Stevens, Fleetwood Mac) en West West Side Music, Nueva York.

Autoeditado y con la filosofía DIY (do it yourself) por bandera, todos los elementos de este trabajo llevan la esencia de Gonzalo, líder de Owl Captain. Él mismo ha sido el encargado del arte y diseño de la edición que envuelve esta colección de canciones, así como la dirección de los vídeos en directo que acompañan el lanzamiento de este disco y del nuevo videoclip que se lanzará próximamente.

Y es que Owl Captain hace las cosas sencillas, lo que se convierte en una virtud con la que nos conquista con este primer largo. Cuando nos dispongamos a escucharlo debemos de saber que nos sumergiremos en un mundo de sensaciones, donde nuestros sentimientos se verán expuestos gracias a su música. The Weeknd o Foals nos pasaran por la cabeza al escuchar los temas que Gonzalo Ruiz ha preparado para nosotros.

Ahora sus seguidores podrán disfrutar del potente directo de la banda en dos fechas diferentes durante este mes de mayo: el domingo 7 en El Mercado de Diseño de Matadero y, posteriormente, el jueves 11 en el Wurlitzer Ballroom junto a Valley Maker, la propuesta folk de Austin Crane (Seattle, EEUU) y Postcards from the Yeti, el envolvente dúo de post-folk (Madrid-Salamanca).

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Instagram

Soundcloud

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s