Dinero y Siberia en Madrid

Dinero durante su concierto en Joy Eslava

La unión hace la fuerza.

Dinero4
Dinero durante su concierto en Joy Eslava

Esto es lo que sucedió la noche del pasado viernes en la madrileña sala Joy Eslava. Dinero y Siberia se unieron para ofrecer uno de esos conciertos que te hacen sudar y pasarlo en grande. Una cita que estaba marcada a fuego en el calendario de ambas bandas, para Dinero por presentar su nuevo disco en Madrid y para Siberia por volver a tocar en Madrid, ya habían estado antes en Costello y ahora en Joy Eslava, no esta mal el bagaje para los valencianos.

Y es que Siberia sigue con la presentación de su último trabajo, ¨Océanos de luz¨, un trabajo donde se muestra la madurez que la banda ha ido obteniendo con el paso del tiempo y de los conciertos. El de la Joy Eslava solo hizo más que confirmar esa madurez en su sonido y en su directo. Un directo que se basa en melodías pop mezclado con momentos donde el rock se acopla a la perfección.

Dinero2
Dinero

Un concierto muy ameno y divertido que nos hizo quedarnos prendados de una banda que estamos seguros en muy poco tiempo estará dando, más aún, que hablar, y que hizo que una vez más valiera la pena entrar antes a la sala y poder disfrutar de la actuación de los ¨teloneros¨. Durante los 45 min que duro su concierto pudimos repasar los temas del último trabajo, así como disfrutar del fin de fiesta con el tema ¨Titanes¨, un tema con una clara vocación festivalera y con el que cerraban una actuación con una nota bien alta. De momento tienen varias fechas cerradas por la Comunidad Valencia y cita segura en el Festival De Los Sentidos de La Roda en Junio.

Después llego el turno de Dinero. Lo de estos chicos solo se puede calificar como pura energía. Su concierto fue toda una demostración de fuerza y energía sobre el escenario, empezando por la batería, tremendo Ekain en el manejo del instrumento, pasando por guitarra y bajo y terminando por la poderosa presencia como frontman de Sean Marholm. Una actuación coral y contundente de la banda que se vio rápidamente reflejada con el inicio del concierto donde pudimos vibrar con tres de los temas que componen ¨Cero¨, el último disco de Dinero. ¨Año Cero¨, ¨Mata Hari¨y ¨Bajo Cero¨hacian vibrar al publico, que lleno en casi tres cuartas partes el aforo de la Joy Eslava.

La banda también repaso los temas de sus anteriores trabajos, ¨Purasangres ¨Dinamita¨atronaron en la madrileña sala, mientras en el escenario veíamos como los miembros de la banda se divertían y disfrutaban de lo lindo. Esa sensación se traslado hacia el publico que vio como el concierto avanzaba de una forma demasiado rápida.

Un concierto que tuvo su momento emotivo cuando Elsa Martínez, la hermana de Sean, subió al escenario para interpretar junto a Dinero el tema ¨Tan Real¨. Un tema que tanto Sean como su hermana dedicaron a su padre, presente en la sala, por la importancia que este tuvo al inculcarles desde muy pequeños su pasión por la música.

siberia3
Siberia

Desde ese momento, vuelta a la carga y más descargas de energía por parte de Dinero. ¨Saboreal¨, ¨Trastorno Bipolar¨o ¨El Momento Perfecto¨sonaron antes de que la banda se retirara para hacer el bis de rigor. Tras una mínima pausa, Dinero volvió al escenario para deleitar a sus fans que pedían con la mayor de las insistencias ¨En Invierno¨. Antes de que las demandas del respetable fueran satisfechas, Dinero nos deleito con ¨Una Noche Más¨, preludio perfecto de lo que seria ¨En Invierno¨, con el que se puso punto y final a una noche plagada de buen rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s