Entrevista Siberia

Entrevista a Siberia

Hicimos nuestro disco con mucho mimo.

siberia
Entrevista a Siberia

Siberia es una joven formación valenciana, que con apenas un par de años de carrera esta consiguiendo hacerse hueco en el panorama musical nacional. Su último trabajo es ¨Océanos de Luz¨, con el que han estado girando el último medio año por las principales salas de Madrid y Valencia. Estuvimos con Carlos, cantante de Siberia, justo antes de subirse al escenario con Dinero en la madrileña sala Joy Eslava, el cual nos contó muchas más cosas sobre su disco y otras inquietudes. Pasen, lean, pero sobre todo disfruten de una banda que en breve estará sonando bien fuerte. Con todos ustedes, Siberia.

  • Cuéntanos un poco la historia de Siberia.

Siberia viene de una antigua formación de chavales de instituto, allí se conocen Juan y Christian, los cuales comienzan a tocar en el local de su tío. A partir de ahí van reclutando a más gente, entre ellos a mi, y se fue formando el grupo. Así hasta que nos paramos y dijimos de tomarlo un poco más en serio, eso era en 2014, cuando la banda comienza ya a ser algo más serio.

  • ¿ Cuales son vuestras influencias y grupos favoritos?

La verdad que hay de todo, en mi caso me tiro por el indie pop- rock en castellano, aunque también soy un poco british de la época de Oasis o The Beatles. En el grupo tienen cabida varios estilos, a algún miembro del grupo le gusta Leiva a otros Two Door Cinema Club.

  • Os formáis en 2014, ¿ como es el camino de la banda hasta este 2017?

La verdad que empezado bastante fuerte puesto que ganamos un par de concursos de bandas y tocamos en un par de festivales. La recepción de la gente fue buenísima y según íbamos presentando los nuevos temas nos iban dando más ganas de seguir adelante.

  • En esto llegamos a ¨Océanos de Luz¨, lo habéis grabado con Fernando Boix y fue martirizado en Estados Unido, ¿ como fue el proceso de grabación? 

Ha sido un proceso bastante largo y costoso puesto que lo hicimos a medio camino entre el antiguo estudio de Fernando y el nuevo. Fue costoso porque se hizo con mucho mimo y haciendo descartes, eligiendo minuciosamente que canciones iban a ir dentro del disco.

  • ¿ Que razones os impulsaron a elegir ¨Titanes¨como video single del disco?

Es curioso ya que ¨Titanes¨iba a ser un descarte del disco. ¨Titanes¨nos gustaba a todos, pero a la vez no nos convencía a todos. En estas que llego el productor y nos dijo que si estábamos locos, ¨Titanes¨tenia que estar en el disco y debía de ser el single.

  • La portada del disco es bastante llamativa, ¿ quien os la hizo y que queríais simbolizar con ella?

La portada nos la hizo Nacho, un amigo de Christian. El se dedica al tema del diseño y resulta que la portada corresponde a un diseño que ya tenia el hecho, nos paso bocetos de como trabajaba y al ver esa le dimos una vuelta, al principio eran atunes en vez de tiburones, y nos gusto ya que iba en consonancia a lo que quiere decir todo el disco.

  • ¿ Cual es tu tema favorito del disco?

Es difícil, pero después de grabarlo y ver como lo ha recibido la gente, me quedaría con ¨Titanes¨, pero a la vez me quedaría con ¨Un lugar mejor¨y ¨Disimular¨.

siberia.1
¨Océanos de Luz¨ es el nuevo trabajo de Siberia
  • ¿ Cual os gusta mas tocar en directo?

Sin duda ¨Titanes¨, es la que más potencia tiene y la que más se sabe la gente.

  • Joy Eslava, diversas fechas por la Comunidad Valenciana, Festival de los Sentidos, ¿ como se presenta el futuro para Siberia?

Pues el futuro más cercano son esos conciertos y para después de verano estamos pensando en sacar un single. De momento no pensábamos en sacar a corto plazo un segundo disco.

  • ¿ Sois más de salas o de festivales?

Yo personalmente soy más de festivales, lo veo desde abajo y después de acompañar a mi hermano, bajista de Pollock, en el pasado festival San San, es algo que es brutal.

  • Valencia esta últimamente sacando una hornada de mucha calidad de bandas emergentes, en tu opinión, ¿ como ves el panorama musical en Valencia?

La escena musical la veo muy bien, lo que no veo tan bien son las personas. A la gente les cuesta una barbaridad soltar el dinero para ir a un concierto. En nuestro caso, gente allegada a nosotros les cuesta soltar 6€ para venir. Es como que hay mucha cultura musical pero a su vez se deteriora ante comentarios de esa índole.

  • ¿ Como definir el directo de Siberia?

El directo de Siberia es algo que favorece mucho a la banda. Es un directo potente, que engancha a la gente. Hemos podido tocar ante públicos que no eran el nuestro y al final hemos visto que bailaban con nuestros temas y que incluso nos pedían más canciones.

  • ¿ Tu sala fetiche?

En Valencia República y en Madrid superar la Joy será algo difícil.

  • Ya para terminar, un mensaje para enganchar a esa gente que aún no conoce a Siberia.

Sobre todo que probasen a ver un directo de Siberia incluso antes de escuchar el disco. Que den oportunidad a las bandas emergentes puesto que cuesta mucho abrirse paso, que le den una oportunidad ya no solo a Siberia, sino a todas las bandas emergentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s