Entrevista Musincronizados.

Live The Music.

Conocemos un poco mejor a Musincronizados.
Conocemos un poco mejor a Musincronizados.

Más allá de las grandes webs de música existe una cantidad grande de blogs y webs que se abren paso informando de todo aquello que sucede en este vasto universo de la música. En ese universo se encuentra Musincronizados, un blog donde la pasión por la música es su gran seña de identidad. Conocemos un poco mejor este proyecto que es un altavoz para todas las bandas emergentes nacionales. Proyectos que nacen desde un enorme respeto y afición por la música y que nos ayudan a todos a poder conocer a todas esas bandas que están comenzando y que quieren darse a conocer. Por esto y muchas más cosas son necesarios más proyectos como el de Musincronizados. 

 

  •  ¿Qué es Musincronizados y con qué propósito se forma?

Musincronizados es un blog musical donde volcamos toda nuestra pasión por la música e intentamos transmitir este sentimiento a nuestros seguidores para que se animen a escuchar a grupos que desde nuestro punto de vista merecen mucho la pena y muchos de ellos aún no han tenido la oportunidad de ser descubiertos.

El propósito inicial fue dar salida a todo el material documental y gráfico que recopilábamos en los conciertos y festivales a los que asistíamos para que no se limitara simplemente a ocupar espacio en nuestros ordenadores jejeje.

  •  La siguiente pregunta es obvia, ¿quiénes lo forman y cuanto lleváis con vuestro proyecto?

Los formamos dos personas que fuimos unidas a través de la música, de hecho nuestra amistad estrechó lazos por todos los conciertos y festivales a los que hemos asistido juntas y todas las experiencias que hemos vivido en ellos.

  • En vuestra web ponéis que os gusta la música sobre todo el indie. A parte del indie ¿qué más influencias tenéis?

Ciertamente escuchamos de todo un poco, sobre todo una de las dos a quien algunos dicen que no tiene criterio musical porque le gusta todo (quien nos sigue fielmente sabe que no es cierto, es música de calidad jejeje). Pero concretamente lo que más escuchamos en indie, pop-rock y rock a secas, aunque no nos gusta centrarnos en géneros, amamos las canciones en sí siempre que nos sepan tocar la fibra como se suele decir.

La pasión por la música es la seña de identidad de Musincronizados.
La pasión por la música es la seña de identidad de Musincronizados.
  • ¿Y vuestros grupos favoritos?

Ambas fundadoras tenemos gustos muy diferentes, existiendo puntos en común como Second, Full, Supersubmarina, Vetusta Morla, Izal…, pero no sólo hay indie, escuchamos de todo un poco para evitar que nuestro blog se encasille pasando desde Rulo y La contrabanda hasta Marwan, por poner algunos ejemplos.

  •  ¿Cómo os repartís el trabajo?

Cada una intenta contribuir lo máximo posible de forma conjunta o separada, pero lo cierto es que cada vez nos resulta más difícil ponernos de acuerdo para ir a conciertos o festivales juntas cuando en un principio solíamos ser una piña, aunque nos gusta hacerlo siempre que podemos. También contamos con amigos que colaboran con nosotros haciéndonos llegar fotos de eventos musicales a los que asisten.

  • Aparte de la música, ¿qué más aficiones tenéis?

En ese aspecto discrepamos más. Por ejemplo, a una de nosotras le encanta el cine, la lectura y tocar la guitarra mientras que la otra es más activa y ama el deporte. Eso sí, para tomar unas cervezas siempre nos ponemos de acuerdo.

  •  ¿Os acordáis de cuál fue el primer evento que cubristeis?

Como Musincronizados, el primer evento musical al que asistimos fue el SanSan Festival de 2015, pero en el primero en el que fuimos acreditadas fue para la primera edición del Festival Gigante, el cual disfrutamos enormemente siendo un placer escribir sobre él y esperamos poder seguir haciéndolo.

Musincronizados te ayuda a estar a la última de la actualidad musical.
Musincronizados te ayuda a estar a la última de la actualidad musical.
  • A día de hoy, salen bastantes blogs o webs que cubren la actualidad musical, ¿es una ventaja o por el contrario quita público al que se puede llegar?

Nosotras no lo vemos como una desventaja, al contrario, nos encanta compartir la información que nos llega a través de otros blogs y los consideramos compañeros. Es más, con algunos mantenemos muy buenas relaciones como con Cocktail musical o Yo también soy indie, ya que nuestro objetivo en definitiva es el mismo: todo y para la música.

  • Al igual que han aumentado el número de blogs se empieza a ver un repunte en cuanto a las bandas emergentes que salen. En el caso de Madrid, ¿cómo veis vosotras el acceso de nuevos grupos a poder mostrar en directo su material?

Ciertamente hay mucho nuevo grupo emergente talento esperando su oportunidad para ser descubierto, pero nosotras pensamos que con esfuerzo y perseverancia todo es posible, lo importante es no perder nunca el entusiasmo y disfrutar con lo que haces. En el caso de Madrid igualmente hay muchas salas que apuestan por estos grupos que están empezando y que ayudan a que su sueño sea posible como Costello, por ejemplo, donde nosotras hemos escuchado a muchos grupos no tan célebres aunque con gran potencial.

  •  ¿Vuestro descubrimiento más reciente? ¿y el que más os sorprendió?

Nuestro último descubrimiento ha sido el grupo murciano Nunatak, el cual pudimos escuchar en directo en la última edición del SanSan Festival y nos enganchamos definitivamente a su música. De hecho, estamos deseando escucharles de nuevo en el festival “En Órbita” de Granada este sábado 21 de mayo.

Y el descubrimiento que más nos sorprendió fue La Banda de Fesser, un grupo madrileño que conocimos a través de otro procedente de Barcelona, Besos Robados. Ambos tocaron conjuntamente en el Café La Palma y fue escucharlos en directo y enamorarnos perdidamente de sus canciones.

Otro gran hallazgo, sobre todo para mi compañera musincronizada, fue el grupo Jack Nnife, cuya música descubrimos en el primer SanSan Festival y que fue tan refrescante como una ducha en pleno verano.

  •  Alguna anécdota que os haya ocurrido durante este tiempo, y que se pueda contar claro jajaja.

Pues hemos tenido bastantes, tanto positivas como otras que no nos han dejado muy buen sabor de boca debido a nuestra inexperiencia, pero siempre intentamos sacar lo bueno y aprender de cada una de ellas.

Una anécdota que realmente nos resultó gratificante fue conocer en esta última edición del SanSan Festival a dos de nuestros seguidores musincronizados porque nos dieron mucha fuerza para seguir con este proyecto que para nosotras significa mucho más que eso, es nuestra forma de expresarnos, de ser nosotras mismas.

  •  Ya para terminar. ¿Qué espera Musincronizados de este 2017?

Muchas más oportunidades de pasárnoslo bien escuchando a los grupos que nos gustan y de seguir descubriendo más futuras promesas de la música porque nunca hay suficiente de ella en el mundo.

Muchas gracias a las chicas de Musincronizados por su tiempo y su simpatía. Seguir con esas ganas y pasión  por hacernos llegar la actualidad musical a todos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s