“Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación”

Paco Loco nos presenta su nuevo libro

loco2
Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación

La programación del Gijón Sound Festival no solo se queda dentro del margen de los conciertos, si no que hace que la ciudad de Gijón se inunde de diversas actividades complementarias al festival. Una de ellas es la presentación de el nuevo libro que el prestigioso productor Paco Loco ha escrito. ¨Loco. Cómo no llevar un estudio de grabacación¨ se presentara durante este sábado en el Salón de Actos Antiguo Instituto a partir de las 18:30 horas.

Contara con la presencia de cuatro de las figuras más sobresalientes de la escena musical gijonesa darán voz a esta charla-coloquio. Encuentro que servirá como presentación del libro con la presencia de:

 

Boni Pérez.

Licenciado en filología y profesor de insituto, Boni ha sido cantante, compositor y autor de algunas de las canciones más sobresalientes de la historia de la música asturiana. Conocidas son sus composiciones para el mágico grupo Los Locos, así como sus creaciones para Llan de Cubel y Felpeyu

loco
Paco Loco

 

Pedro Vigil.

Otra de las grandes figuras de la escena musical nacional. Como comentan algunas de las biografías del músico asturiano: “Si hubiera nacido en Londres o Nueva York Pedro Vigil sería hoy una estrella de la música popular como Moby, pero Gijón fue su cuna y contra el destino no se puede luchar”. Hemos tenido la suerte de disfrutar de él en múltiples proyectos, como: Penélope Trip, Edwin Moses… o su actual proyecto Petit Pop.

 Nacho Vegas.

Seguramente en la música española habrá un antes y un después de Nacho Vegas, pocos imaginaban la influencia que iba a tener cuando decidió poner fin a su periplo con Manta Ray, hoy ocupa sin lugar a dudas un espacio fundamental en la industria.

Paco Loco.

Figura irrepetible de la música en España y autor de la obra. Nuestro productor musical más emblemático. Es nuestro Phil Spector. Grammy nominated, columnista ocasional, víctima de un síndrome de Audiógenes incurable, Paco Loco nos abre las puertas de su estudio y nos invita a descubrir los secretos de su sabiduría chiflada y de sus míticas grabaciones. Conoceremos a Muni, pero también a Hiss & Hum; huiremos de coches que explotan; entenderemos lo de los ruidos que no se oyen, pero sí que se escuchan; aprenderemos cómo se puede ser un yonqui de lo retro y afirmar que el futuro es el pasado y que hay que volver al cassette y que lo peor es la rutina (Turner) y que los Pactos Locos (Donald, Lucas) es un gran nombre de grupo y que… Hay que leer este libro que cuenta con la participación de algunos de los nombres más significativos del panorama musical: Muni Camón, Nacho Vegas, Fran Nixon, Joaquín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s