Gira #EspírituRibera

La Gira #EspírituRibera hace explotar La Riviera.

Luis Brea en su actuación en la fiesta del Sonorama
Luis Brea en su actuación en la fiesta del Sonorama

¿Quién no tiene ganas de verano? Muchos estamos ya ansiosos de que lleguen los días 10, 11, 12, y 13 de agosto para poder disfrutar un año más, de uno de los mejores festivales del panorama español y con más tradición que existe. Mientras esperamos a que lleguen días más cálidos, este fin de semana muchos pudimos disfrutar de una pequeña muestra de lo que será el Sonorama Ribera este año que, además, celebra su 20 aniversario y promete que va a ser muy especial, ya que va a ser un homenaje a la música de nuestro país.

¿Cuántos festivales pueden decir que tienen esta trayectoria? Y para celebrarlo, que mejor que hacerlo como no, ¡¡con música!! . Para ello, el Sonorama Ribera está de gíra por diferentes ciudades, y claro Madrid era cita obligada. El sábado, los asistentes a la sala madrileña La Riviera pudimos disfrutar de 5 horas de concierto, un trocito de lo que sucederá este verano en Aranda del Duero.

Fizzy Soup, formado por Sonia y Javier que han grabado su segundo álbum, ¨Not so far¨, gracias a la contribución de mecenas, fueron los encargados de iniciar la noche y contagíar el espíritu ribera junto con la actuación posterior de los grupos ya más conocidos Luis Brea y el Miedo, Shinova y Second.

Fizzy Soup
Fizzy Soup

Luis Brea y el Miedo, formado por Nacho Mora, Lázaro Fernández, Jorge Martí y como no Luis Brea nos hicieron soñar con el verano. En esta cita presentaron su nuevo disco “Usted se encuentra aquí”, y esté sólo es el principio de una lista de eventos que seguro que irá aumentando.

Entre el repertorio que eligieron para esta ocasión, tocaron ¨Nueva Generación¨ que además de ser la primera canción con la que estrenan su nuevo disco, también ha provocado que hablen del videoclip, ya que ha juntado a muchos artistas del panorama indie español y hace una crítica a la sociedad de estos nuevos tiempos. Otras canciones de su nuevo disco que sonaron esta noche, fueron ¨Como una ola¨ o ¨Berlín¨, además de otras canciones de sus anteriores discos como ¨Mil razones¨, ¨Automáticamente¨ o ¨Dicen por ahí. Su concierto termino con el ya clásico ¨El Verano del incendio¨tema que hace que necesitemos aún más la llegada del verano.

Shinova, fueron los siguientes en salir al escenario. El grupo formado por Gabriel, Ander, Erlantz, Dani y Froufe nos hicieron tararear sus canciones desde el segundo que salieron al escenario con El combate del siglo y prometen que este año los vamos a ver mucho con una larga lista ya confirmada de conciertos y festivales en los próximos meses. Entre el repertorio que conformaba la playlist del sábado sonaron temas como Ana, Artista temerario o Que casualidad, Para cambiar el mundo, Doce meses, y por supuesto Volver que da nombre a su último disco publicado en el 2016. Lo suyo es puro espectáculo y confirmaron su gran estado de forma, haciendo que La Riviera estuviera a punto de caerse por momentos

shinova2
Shinova

Un momento muy especial, fue cuando salieron al escenario, Luis Brea y el Miedo, Shinova y Second al completo y juntos homenajearon a Supersubmarina, con su canción De las dudas infinitas. Y sin duda ninguna, con este momento todo el público quedamos rendidos y que les deseamos de corazón que vuelvan pronto todos juntos al escenario.

Desde que el pasado agosto tuvieron un grave accidente de tráfico el grupo Supersubmarina, muchos son los grupos que les han ido homenajeando y animándoles en sus conciertos como Miss Caffeina, Sidonie o en este caso Second, Luis Brea y el Miedo y Shinova. Fue un momento muy emotivo en el que se mezcla tristeza por lo sucedido y porque se les echa de menos pero alegría porque sabemos que se están recuperando.

Second
Second

La noche aún no había terminado. El gran final lo pusieron los chicos de Second. Sean, Jorge, Fran, Javi y Nando subían al escenario para hacernos perder definitivamente la voz con canciones como Nivel inexperto, 2502, Nos miran mal, Muérdeme o Rincón exquisito, momento donde La Riviera se lleno de color. Pero hubo sorpresas, Carlos Santos, el cual muchos lo conoceremos por Los hombres de Paco y no conocíamos su faceta de cantante, salió al escenario a cantar junto a la banda, Lo unicó, lo que nos desconcertó positivamente a muchos al ver el parecido de las voces de Sean y Carlos. Fue bonito. También tocaron su recién estrenado single Invierno dulce en un concierto donde dejaron como siempre muestras de su gran calidad.

La gira 20 aniversario comenzó en Bilbao el 11 de Marzo, pasando por Madrid este fin de semana pero aún podéis acudir en Santander el 31 de Marzo y en Valencia el 7 de Abril.

Andrea Rubio

 

Galeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s