Un regreso por todo lo alto.

La banda sevillana Maga hacía acto de presencia en el teatro Barceló de Madrid para presentar su último trabajo “Salto Horizontal”. Primer disco que graban desde “Satie contra Godzilla” (2011) y primera gira desde que en el 2014 decidieron darse un descanso, con un resultado inmejorable. Con este disco han vuelto a esa frescura que tienen los grupos en sus comienzos.
El directo comenzó de forma tranquila con “Domingo” el primer corte del nuevo disco, una buena forma de ir calentando motores. Siguieron alternando temas nuevos con otros más clásicos, que entre el público más incondicional se agradeció. Contó con la presencia del violinista Jordi Montero para interpretar “De plata” mientras poco a poco subía el calor de la sala y los temas iban cobrando más fuerza hasta que interpretaron “Agosto esquimal”, con la sala totalmente entregada, y dando cuenta de que Maga sigue siendo un grupo de los más grandes de la escena Indie Pop española.

Ya en mitad del concierto Miguel, líder de la banda, interpretó un par de temas en acústico y se atrevió a bajar entre el público. Después con la banda al completo, David García (batería), Javier Vega (Bajo) y Cesar Díaz (teclados, guitarra y percusión) volvieron con lo temas más movidos de “Salto Horizontal” entre las que se encuentra “Cuando nadie me escriba”, primer tema que se compuso para este disco, sirviendo de motivación para volver a juntar al grupo sevillano. Esta sensación se notó encima del escenario con la sonrisa de sus componentes y transmitiendo perfectamente al público el estado de gracia en el que se encuentra la banda. Un publicó que ya se entregó totalmente con los primeros acordes de “Por las tardes en el frío de las tiendas”, tema estrella de este nuevo disco, haciendo vibrar a todos los que estábamos allí.

La recta final del concierto era tiempo para sus temas más clásicos “Medusa”, “Astrolabios” y como guinda del pastel “diecinueve” con Miguel transmitiendo perfectamente lo mejor de él y cantando entre un público emocionado, con la satisfacción de haber presenciado un gran directo.
Después de 6 años sin sacar disco y tras escuchar “Salto Horizontal” y presenciar su directo, uno puede afirmar que Maga sigue teniendo la esencia de sus primeros discos, con el sello característico de esas melodías de voz. Su gira de presentación del disco sigue por varias ciudades de España hasta finales de mayo, además tocarán en varios festivales (Interestelar, Sevilla. Festival de les arts, Valencia.) así que no pierdas la oportunidad de verlos directo.
