Crónica Noisy Thursday III

Un ciclo que se consolida.

Crónica Noisy Thursday III
Crónica Noisy Thursday III

Noisy Thursday nació hace un par de meses como propuesta para dotar a Madrid de otra formula donde poder conocer y disfrutar de bandas emergentes a un precio módico. Space Noise, padres de esta criatura, han conseguido que una vez al mes los jueves sean una cita donde disfrutamos de la mejor música en la capital. En esta ocasión nos trajeron dos bandas de un potencial enorme, por un lado Verónica Underluxe y por otro lado Celia Es Celíaca. Dos bandas con estilos diferentes pero que dieron un gran show sobre el escenario de la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche.

Como ya se ha convertido en costumbre, a eso de las 22 horas se alzaba el telón de una nueva edición del Noisy Thursday. Verónica Underluxe compadecían sobre el escenario para presentarnos los temas que conforman su EP debut, llamado de forma homónima como la banda. Rock, tintes de stoner, un poco de blues entre sus endemoniados riffs de guitarras y sobre todo mucha fuerza desde el escenario es la que transmitieron esta banda que entro por la puerta grande en la historia de los Noisy Thursday.

IMG_1011
Verónica Underluxe

Sus temas mezcla de letras en ingles y castellano hacen que estés en un bucle de energía durante el tiempo que duran sus conciertos. Si aún no has tenido tiempo de escucharles o verles en directo, te recomendamos que les sigas la pista y acudas a alguno de sus conciertos.

Después del parón para el cambio de banda, compadecía sobre el escenario de la sala madrileña Celia Es Celíaca. Tuvimos la suerte de poder escuchar el material de la banda antes de que se subieran a tocar en el Noisy Thursday, y ya ahí pudimos darnos cuenta de las virtudes de este cuarteto. Más allá del slogan de la banda ¨lo hacemos todo sin gluten y sin aditivos¨nos dimos cuenta de que la banda tiene una potente pegada sobre el escenario.

IMG_0989
Celia es Celíaca

Sus temas dejan atrás el pop rock para entrar dentro del rock, siempre guiados por la voz de Celia, perfectamente secundada por su banda, que desde el escenario nos cuenta historias del día a día. Así pues pudimos vernos en ¨Septiembre¨, tener la ¨Crisis de los 25¨ o conocer a ¨Isidoro¨. Todo esto con una alta dosis de humor, ironía y mucho arte.

Durante una hora Celia Es Celíaca nos demostró que se puede hacer un buen directo pese a que no tengas el respeto por parte de cierto sector del publico que se dio cita en su concierto. Y es que no debe de ser agradable para un artista el tener que pedir silencio puesto que se oía más en algún momento a cierto sector del publico que a los músicos. Por supuesto que no nos quedamos con este mini punto negro de la noche, puesto que la misma nos deparo muchas cosas interesantes y sobre todo el poder disfrutar de dos bandas que se van haciendo hueco y que sin duda que sonaron de lujo.

Como ya se ha convertido en costumbre, la noche termino con la sesión que los Dj´s de Space Noise nos lanzaron después de los conciertos. Si aún no habéis asistido a una de las noches del Noisy Thursaday id guardando sitio en vuestras para la siguiente puesto que es una iniciativa que ha llegado para quedarse y que cada jueves crece más y más.