Playa Cuberris en Sala Alive.

Madrid se rinde ante la calidad de Playa Cuberris.

Playa Cuberris
Playa Cuberris

Siempre es una placer poder asistir a cualquier concierto y del poder disfrutar y conocer en directo a una banda. Esto se cumplió de nuevo con Playa Cuberris, una banda de la cual ya conocíamos su potencial como banda al escuchar su nuevo disco ¨Entrar a matar¨. 

Y es que el directo de esta banda te engancha desde el primer acorde. Fuerza y actitud no les faltan sobre el escenario. Su puesta en escena en Madrid se produjo en la sala Alive, una  sala que nos sorprendió muy gratamente por su sonido, donde lanzaron su primera andanada de temas en la capital.

playa1
Peto Girón

Y es que sus directos nos llevan directamente al rock nacional de finales de los 70 y principio de los 80. Rock crudo, sin aditivos, donde los temas te sacuden una y otra vez en una vorágine donde el rock and roll es el único protagonista. Durante casi una hora pudimos disfrutar de un pequeño adelanto de lo que será su gran presentación en Madrid, el próximo 1 de Abril en la sala El Sol. Una noche en la que pudimos escuchar por primera vez en directo lo temas que componen su último trabajo ¨Entrar a matar¨.

Estos chavales lo parten. Punto. Fin de la cita. Realmente no se debería tardar mucho más en escribir y explicar si una banda merece una escucha serena y detenida, o si por el contrario, todavía no ha llegado su momento. Pues bien, Playa Cuberris se acaban de ganar ese derecho con la publicación de su segundo trabajo, ¨Entrar a matar¨ (Entrebotones 2017), un disco en el que la manida declaración de intenciones cobra más sentido que nunca.

playa2
Playa Cuberris presento su nuevo disco ¨Entrar a matar¨

Pongámonos en antecedentes. Los rockeros son una tribu, rara y no especialmente mayoritaria, pero consecuente y pasional. Y aunque sientan devoción por los clásicos, necesitan creer que las nuevas generaciones nos salvarán una vez más de tanta mediocridad musical. Un sonido poderoso, conocer tu instrumento, un buen saber hacer, una actitud coherente y desafiante, por qué no decirlo, y ser capaz de emocionar a tu público.Creeerme que todo esto lo logra Playa Cuberris en un escenario.

La potente voz de Peto Girón (imposible obviar su parecido con el cantante de Green Day Billie Joe Amstrong) es el nexo que une a toda la banda, una banda donde cada músico es una parte muy importante del proyecto, y donde confluyen los talentos de Álvaro Fernández (guitarra solista), Daniel Sánchez (batería) y Roy Santana (bajo y teclado). Así que apunten bien su nombre, ya que si son amantes de la buena música y de la buena música en directo, Playa Cuberris es su grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s