La Fuga celebra su 20º aniversario

Todo por vernos sonreír

La Fuga celebra su 20º aniversario
La Fuga celebra su 20º aniversario

El pasado 11 de marzo, pudimos disfrutar de uno de esos conciertos que hacen que se te pongan los pelos de punta con tan solo recordarlo. Y en un lugar que no podía ser más mítico: la sala La Riviera. Una sala que estaba hasta arriba de público (algo esperado, ya que semanas antes se había colgado el cartel de todo vendido).

Todo estaba listo para comenzar el esperado espectáculo (el cual se grabó para poder sacarlo en septiembre en DVD, junto con el nuevo disco de estudio de la banda). De repente, se apagaron las luces principales y todo se llenó de una luz tenue morada… En la pantalla detrás del escenario comenzó a proyectarse una luna, que poco a poco comenzó a crecer. Todo este espectáculo estaba acompañado de la música de Enya, Now We Are Free, lo que hizo crecer la expectación y la sensación de que algo épico comenzaba…

De repente la gran luna se convirtió en el logo de La Fuga y junto a este, aparecieron ellos. Ahora sí, el evento celebración del 20º aniversario de la banda daba comienzo.

El concierto fue una recopilación de los mejores temas de la historia del grupo, al menos a nosotros no nos faltó ninguno, y muchos de ellos acompañados de artistas de gran trayectoria en el panorama de la música nacional.

La Fuga
La Fuga

Comenzaron fuerte, temas como En vela y Trampas al sol, iniciaron una noche que se preveía llena de sorpresas. Tras las primeras canciones, comenzaron las esperadas colaboraciones. El artista invitado que se atrevió a romper el hielo fue Juankar (Boikot), que les acompañó con Camarote. Aún seguíamos aplaudiendo cuando comenzaron con Majareta, y así es como nos quedamos todos, ya que la gente se descontroló.

No solo nos deleitaron con grandes éxitos, sino que aprovecharon, tal como adelantaron en la rueda de prensa, para presentar Septiembre, uno de los temas del nuevo disco.

Tras ello fue Kutxi (Marea) quien hizo retumbar con aplausos La Riviera, y Maldita fue el tema elegido. Dejando el pabellón bien alto, se despidió con un “Gloria bendita a La Fuga”. No nos dejaban reponernos de la emoción, ya que sin descanso comenzaban con otro éxito, esta vez Miguel.

El siguiente artista invitado fue El Cifu (Celtas Cortos), que acompañó a la banda con Las olas; y según se despedía, ya entraba a escena Adrián (La Pegatina), que bordó Pedazo de morón. La verdad que la elección del tema no pudo ser mejor, pues se mezcló perfectamente con el ritmo pegatinero, e inundó la sala de buen rollo… Tras finalizar, el público chillo tanto que llegamos a notar escalofríos. Y con la emoción a flor de piel, empezó El Manual. Le llegó el turno a Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), que por supuesto acompañó con La balada del despertador; no podía ser otro tema, ya que éste no se entiende sin ella.

Boni (Barricada) fue el siguiente en unirse al homenaje con Mi perdición.

El día del concierto, señalado en el calendario con 11 de marzo, no podía quedarse sin que se mencionara a las víctimas del terrorismo; también a todas las víctimas de estado o de género, y con una canción para ellos, los homenajeados de la noche querían dar su propio homenaje, así les dedicaron a todos ellos Sueños de papel.

Tras este afectuoso parón, siguieron con el ritmo frenético, y tras Baja por diversión, fue Fer (Reincidentes) quien apareció en escena, y Jaleo es lo que nos dieron… No podemos decir otra cosa que “¡Increible!”

Y tras Nunca Mais y Amor de contenedor, hizo aparición Carlos Tarque (M Clan) y con un “A sus pies” comenzó Por verte sonreír, que es justo lo que no paró de hacer todo el mundo durante todo lo que duró el espectáculo. Aquí se despidieron, pero no era la real, porque al momento aparecieron con cambio de look, y con un “Habéis sacado lo mejor de nosotros Madrid” presentaron a Jose (Los Calis) y por supuesto, Heroína (tema de los Calis versionado por La Fuga) fue el elegido; y junto a ellos, todos palmeamos esta canción, pues en origen fue flamenca.

Y ahora sí, esto llegaba a su fin…, Buscando en la basura como penúltimo temazo, y para finalizar y rematar el concierto increíble que nos habían regalado, P´Aquí  P´Allá, tema que marcó una generación. Seguramente a muchos de los que estábamos allí nos trasportó a los buenos momentos de aquellas maravillosas fiestas con los amigos.

Los artistas invitados junto a La Fuga
Los artistas invitados junto a La Fuga

En definitiva, un concierto cercano, con artistas que hablaban a su público de tú a tú, con una selección de temas que rozaban la perfección, en definitiva, un concierto donde los de Reinosa lo dieron todo, y con ello se ganaron a todo el público.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s