Crónica LOS40 STAGE con Sidonie

¡¡¡Mejor debut no se puede tener!!!

_MG_8735
Crónica Los 40 Stage con Sidonie
LOS40 STAGE con Sidonie supone el debut de Los 40 principales en un ciclo de conciertos para conmemorar el 50 aniversario de la cadena. Por ello el pasado jueves 9 de Marzo teníamos una cita con “El peor grupo del mundo”, seguro que iba a ser “el peor concierto del mundo con los peores técnicos del mundo, las peores canciones del mundo…” pero “¡¡oh,sorpresa!!” para todos los que llenamos, sí llenamos, Changó Club fue uno de los mejores conciertos del grupo, o tal vez no, porque los conciertos de Sidonie siempre nos dejan con esa sensación de haberlo dado todo y disfrutado al máximo de uno de los mejores grupos del panorama nacional, por mucho que los catalanes insistan en que son “El peor grupo del mundo”. ¡¡Que les dure mucho!

Con casi una hora de retraso, Arturo Paniagua salía al escenario de Changó Club, con un led enorme que dictaba “los 40stage” .Tras hacer la presentación de rigor, hablar un poco sobre su programa #los40trending… daba paso a las verdaderas estrellas de la noche. Las luces se apagaban, el público aplaudía y ese led se iluminaba con las letras EL PEOR GRUPO DEL MUNDO. Poco a poco, Sidonie iba saliendo al escenario, Marc Ros, Axel Pi, y Jes Senra acompañados por Edu Martínez (teclados) y Víctor Valiente (guitarra), tenían ganas de fiesta y el público quería cantarlo todo.

IMG_0943
Los40 Stage
El show empezaría con Os queremos canción que forma parte de su último disco (EPGDM 2016), enlazando Nuestro baile del viernes y tal como dice la letra “hoy llegaremos hasta el cielo”, así lo hicieron, así lo hicimos. A Sidonie les gusta lo que hacen y nosotros disfrutamos de ello.

Canciones de discos anteriores se mezclaban con canciones de su último trabajo en un set list perfectamente escogido, por eso no podía faltar “Costa Azul”Hay canciones que marcan épocas. Con esto nos trasladábamos a “Sierra y Canadá”, un disco que nos dejó momentos y canciones como la homónima del título o “Yo soy la crema”… y es que somos todos muy “snobs”

Es raro ir a “El peor concierto del mundo” y ver que el público, cerveza en mano, disfrutaba, y de qué manera del show que Sidonie se estaba marcando.

Sidonie son ¨El Peor Grupo Del Mundo¨
Sidonie son ¨El Peor Grupo Del Mundo¨
Hubo momentos para todo, momentos amorosos, tiernos, románticos… esa vena sensible que sale siempre con ¨Por Ti¨, momentos tan divertidos como “No se dibujar un perro” con letreros para que la gente no se perdiese y la cantase de principio a fin, o ese instante en el que suena “En mi garganta” , y es que ya lo dice la canción “es el día de la cita”.

Sin darnos cuenta, el final del concierto estaba próximo, pero aun quedaban canciones que cantar, aún nos quedaba voz. ¨Fundido a negro¨ y ¨Carreteras Infinitas¨, esa canción que tanto ha marcado los festivales de la temporada pasada daban paso a ese rato en el que se apagan las luces y todos pedimos otraaa, otraaa…benditos bises que nos regalan los músicos que tanto nos hacen disfrutar de sus canciones.  Quien bien conoce a Sidonie, sabe esa bonita mención a Supersubmarina en Carreteras Infinitas. Emocionante aunque lo hayas vivido ya unas cuantas veces “Que ahora toque Supersubmarina, que tengo ganas de bailar”  #FuerzaSuper.

Sidonie en la sala Changó
Sidonie en la sala Changó
En pocos minutos, Marc, Axel, Jess, Edu y Victor volvían al escenario, para dejarnos muy arriba a todos. ¨Un día de mierda¨, en la que de nuevo Marc se dio a hombros un baño de masas, ¨El Incendio¨, incendio el que se creó en Changó con un público con ganas de más y para cerrar “Estáis aquí“, y vaya si estábamos… estábamos disfrutando de ¿¿ EL PEOR GRUPO DEL MUNDO??

¡¡¡Que sigan siendo así de peores otros 20 años!!!

Crónica por :  Elena Quintero

Setlist