Crónica Stereoparty 2017

Fiebre del sábado noche en el Ocho Y Medio Club.

Crónica Stereoparty 2017
Crónica Stereoparty 2017

Las noches del sábado siempre tiene algo especial, más cuando juntas en un mismo recinto a tres bandas con un presente brillante y un futuro más que importante por delante y si ya encima les pones el lazo de calidad que va unido a Subterfuge Records, hace que tengas una noche más que prometedora en ciernes.

Esto es lo que nos sucedió el pasado sábado en la primera Stereoparty de 2017, donde pudimos disfrutar de los conciertos de MOW, Joe La Reina y Viva Suecia.

MOW en la Stereoparty 2017
MOW en la Stereoparty 2017

La noche la comenzó MOW, el proyecto musical de la madrileña Gabriela Casero, una joven artista de voz aterciopelada que combina elementos de pop y electrónica en una propuesta desbordante de personalidad. Un directo fresco cargado de emotividad y calidad con el que comenzamos una noche que ya iba prometiendo emociones fuertes.

A continuación llego el turno de los donostiarras Joe La Reina. Después de un parón de varios años entre ¨Bailamos por miedo¨ y su segundo disco, Joe La Reina ha tenido tiempo de acercarse y probar otros estilos como el hip hop o el jazz. Todo eso se mezcló el pasado sábado en la Stereoparty en un combinado que dejo momentos de gran calidad armónica y con una banda que pese a algún problemilla de sonido nos dejó la sensación de que están tan fuertes como cuando empezaron allá por el 2014. Tendremos que esperar hasta abril aún para escuchar sus nuevos temas, cosa que gozar de nuevo de un directo muy recomendable.

Joe La Reina
Joe La Reina

Por último nos esperaba el plato fuerte de la noche. Los murcianos Viva Suecia se han ganado, por méritos propios, un lugar dominante dentro del indie nacional. Su último disco ¨La Fuerza Mayor¨, así lo atestigua. Un disco precioso, con letras intimas que llegan hasta lo más hondo y que luego se traslada a un directo con una fuerza y contundencia dignas de admirar. Lo que nos dieron en apenas una hora en el madrileño Ocho y Medio fue otra muestra de cómo Viva Suecia se encuentra en un estado de forma magnifico.

Durante su concierto pudimos ver momentos donde los murcianos nos sonaban como nuestros queridos Los Planetas, temas como ¨Los Años¨ nos dejan siempre esa sensación. Hubo tiempo para repasar su primer EP, el homónimo Viva Suecia, y sobre todo repasar el exitoso ¨La Fuerza Mayor¨.

Viva Suecia
Viva Suecia

El concierto fue una oda a la calidad y a la fuerza en el escenario, sabedores de que tenían un tiempo limitado, Viva Suecia lanzó sobre todos los que nos dimos cita una ráfaga de auténticos temazos a cada cual más contundente, mezclados con potentes riffs de guitarras, con lo que nos fuimos emocionando y porque no decirlo excitando, hasta el clímax final con temas como ¨Bien por ti¨o ¨Palos y Piedras¨.

En definitiva una gran noche de música bajo el amparo del sello Subterfuge, que tendrá continuidad el miércoles en el sala El Sol con los conciertos que darán Estrogenuinas y El Meister.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s