Entrevista a Tangerine Flavour.

Tangerine Flavour

¨Crazy Rachel¨ adelanto del Ep de  Tangerine Flavour.

Tangerine Flavour es una de las bandas por las que sentimos devoción. Una formación que aparte de mucha calidad musical destacan por una calidad humana enorme. ¨Crazy Rachel¨ es el primer single de su primer EP que llegara a nosotros en el mes de Enero.

Para celebrar esta ocasión tan especial entrevistamos a Emilio Bonilla, batería de Tangerine Flavour, con el que pudimos repasar el pasado, presente y futuro de una de las bandas que están pegando más fuerte en la escena musical madrileña.

Ballesterock: ¿De dónde vienen Tangerine Flavour?, ¿cómo se crea el grupo?

T.F : Lo primero de todo queríamos agradeceros la entrevista y todo el apoyo que mostráis desde hace tanto tiempo.

Tangerine Flavour se creó de la misma forma que funciona, gracias a la amistad. Pablo y Fernando se conocían de la universidad, y Polonio y yo nos conocíamos a través de un amigo en común que había tocado con nosotros anteriormente. Afortunadamente Pablo y Polonio también se conocían desde hacía bastante tiempo en las redes sociales, un día se pusieron en contacto y…aquí estamos ahora.

Ballesterock: ¿Qué estilos son los que practicáis?

 T.F: Eso deberíais decidirlo vosotros…somos un grupo bastante ecléctico, así que nunca sabrás por dónde podemos salir. Nos encanta que la gente nos compare con un grupo u otro, porque suelen estar en las antípodas. Lo resumiría en rock viejo hecho nuevo.

Durante estos primeros meses del año, Tangerine Flavour se marcha de gira para presentar su música más alla de Madrid. Esta gira ha sido bautizada como ¨Devil´s On Me Tour 2016¨ y pasara por ciudades como Avila, Valladolid o Palencia.

Ballesterock: Acabáis de empezar la gira Devil’s In Me 2016. ¿Qué esperáis que os depare?

T.F: Cuando salimos a tocar sólo pensamos en disfrutar y en dar el 200%, pase lo que pase. Si a eso le sumas que somos todos amigos y que nos encanta lo que hacemos muchas veces se nos olvida hasta que esa noche tenemos concierto. No nos paramos a pensar en el éxito ni nada por el estilo, simplemente en que cada día alguien más pueda disfrutar de nuestra música.

 

Emilio Bonilla batería de Tangerine Flavour.
Emilio Bonilla batería de Tangerine Flavour.

 

Ballesterock: Aparte de Devil’s In Me, ¿qué más trabajos formarán parte de la discografía de Tangerine Flavour en breve?

T.F: Eso nunca se sabe porque cada día tenemos temas nuevos. Hoy te podría decir 4 temas para un EP, pero en un mes podrían ser otros totalmente distintos…Aún así nuestro tema ‘Let’s go to NY’ tiene bastantes posibilidades de ser el siguiente tema que publiquemos.

Ballesterock: ¿Cómo es el proceso creativo en la banda?

T.F: Si algún miembro de la banda tiene un tema con una idea desarrollada del mismo lo vemos todos juntos, y lo más habitual es que acabe siendo una canción totalmente distinta a la que llegó al local. Otras veces un simple ritmo o riff se convierte en una canción. En el local las ideas se retroalimentan constantemente.

Tangerine Flavour en acción el pasado mes de Febrero.
Tangerine Flavour en acción el pasado mes de Febrero.

 

Ballesterock: En el escenario se ve que os lo pasáis bien y que hay química entre vosotros, esto se debe de notar en el estudio ¿no?

T.F: Somos un grupo más de directo que de estudio, pero sí, nos lo pasamos bien en cualquier terreno y eso se nota.

 

Ballesterock: ¿Cómo veis el panorama musical en España?, ¿creéis que hay más oportunidades para bandas noveles?

T.F: El panorama musical de España no es algo que motive precisamente a tener una banda. En España si eres bueno puedes seguir al rebaño o hacerte músico de sesión/giras. O amas la música o no te metes en esto.

En cuanto a las oportunidades el tema de internet es un poco ambiguo, porque por una parte ofrece una vía y unas facilidades para darte a conocer muy interesantes, pero por otro lado eso mismo provoca un exceso de información que difumina tu trabajo. Si te posicionas bien te puede ir muy bien, pero si no serás engullido.

Ballesterock: ¿En qué momento se encuentra Tangerine Flavour?

T.F: Estamos muy contentos con cómo estamos ahora mismo, tanto a nivel interno como de logros. Cada día es un paso adelante para conseguir hacer lo que más nos gusta.

Ballesterock: ¿Quién es el que pone el tono más desenfadado en la banda? Y ¿quién es el más serio?

T.F: Todos somos bastante serios en nuestros papeles dentro de la banda y bastante desenfadados en los demás (sobre todo de fiesta). Al principio Pablo y yo éramos los más serios, a día de hoy no es tanta la diferencia.

Ballesterock: Como consumidores de música, ¿qué os gustaría que cambiara a nivel usuario?

T.F: Yo personalmente echo de menos que la gente respete de verdad la música. La gente escucha la música que le ponen en la radio, el anuncio de la televisión y el videoclip de turno, pero les da igual quién ha escrito una canción, quién lo ha producido, ni tan siquiera quién es el artista en muchas ocasiones.

Por suerte parece que la venta de música, especialmente de LP’s no para de crecer. Esperemos que dure.

Ballesterock: Ya para terminar, un deseo para este 2016.

T.F: Que quede mucha buena música por hacer.

Y a fe que la habrá gracias a estos cuatro madrileños cuyo amor por la música y los buenos sonidos harán que durante este año les escuchemos con asiduidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s