Sonorama Ribera 20

El producto nacional tomará Sonorama Ribera 20

 

Cartel del Sonorama Ribera 20
Cartel del Sonorama Ribera 20

Sonorama Ribera 20 está ya en marcha, si sabemos que aún falta mucho para el mes de Agosto, pero el pasado jueves en la madrileña sala Ocho Y Medio y en medio de una gran expectación, el festival arandino comenzó su andadura.

Una andadura que arranco con el producto nacional como bandera, y es que en las primeras confirmaciones del Sonorama Ribera 20, los grupos patrios han copado todas las confirmaciones. Aún queda mucho por descubrir en un cartel como el del Sonorama y más cuando estamos hablando de su vigésima edición, pero por lo visto en sus primeras confirmaciones la línea a seguir parece ser la de apostar, aún más, por las bandas nacionales.

Destacar las confirmaciones de Lori Meyers, esperemos que ya girando con su nuevo disco, Amaral, ausentes en la edición de 2016 y que llegaran con la gira de  ¨Nocturnal¨ prácticamente enfilando su parte final. Se cuelan nombres como los de Leiva o Coque Malla entre las muchas confirmaciones de las fuimos testigos en la noche del jueves.

Julieta 21
Julieta 21

Si examinamos con lupa la parte baja de las confirmaciones nos encontramos con bandas con muchísima calidad y que serán grandes animadoras del festival. Bandas como SCR, Kuve, Capsula, Dinero, Pájaro, Dorian o Shinova hacen que ver que hay vida más allá de los cabezas de cartel. Nos apetece mucho ver los conciertos de estas bandas, pero tampoco nos olvidamos de bandas como Julieta 21, Nunatak, Nacho Vegas, Kitai (ojo al crecimiento de esta banda) o Las Odio. Como decimos, queda aún mucho para el mes de Agosto y queda mucho cartel por descubrir, echamos de menos alguna banda internacional y alguna nacional como Sidonie, que estamos seguiros terminara en el cartel del Sonorama Ribera 20.

Pero no todo fueron confirmaciones, sino que la fiesta de presentación del Sonorama Ribera 20, sino que además pudimos disfrutar de una extensa programación de conciertos, donde pudimos disfrutar de bandas como Delafé. Shinova o Sidecars.

Comenzó la noche Julieta 21 joven banda de corte pop rock que nos sorprendió con los temas de su LP ¨Alerta¨. Temas como ¨Me están buscando¨ fueron animando la noche al ya numero público que se daba cita a primera hora en el Ocho Y Medio. Les siguió  Rusos Blancos, una apuesta elegante, con letras divertidas y buen sonido.

Rusos Blancos
Rusos Blancos

Llegamos a la mitad de la noche y sobre el escenario apareció Delafé. Ya en solitario y recién llegado de Miami, nos presentó algunos de los temas de su nuevo disco ¨La Fuerza Irresistible¨. Su concierto solo se puede calificar de pura energía. El tiempo que Delafé estuvo en el escenario no hubo un momento para el descanso, el bailo y nos hizo bailar a todos los que estábamos totalmente ensimismados viendo su espectáculo.

Delafé nos dejó con ganas de más, esas ganas se vieron saciadas con la irrupción en el escenario de Shinova. Lo de estos chicos es imparable, en poco tiempo se han ganado a la crítica y al público. Su concierto en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera 20 así lo atestigua. Con club de fans y todo, pancarta incluida,  los chicos de Shinova pusieron patas arriba la sala. Dieron un pequeño repaso a su último disco ¨Volver¨. Una descarga de rock que calentó el ambiente y enfiló la gala hacia su parte final.

Delafé
Delafé

Una parte final que nos deparó la aparición de dos bandas con peso en el panorama musical nacional. Sidecars y Amaral, tremendo el show que dieron Eva Y Aguirre, te pueden gustar más o menos, pero lo que está claro, es que sobre un escenario su show deja pocas dudas sobre que son una de las bandas más top que hay en España. Ellos pusieron el broche de oro a una noche llena de buena música y de confirmaciones en uno de los festivales más bonitos que hay en nuestro país.

Esperamos con muchas ganas las nuevas confirmaciones del Sonoroma Ribera y con más ganas esperamos la llegada del mes de Agosto y poder estar de nuevo en la Plaza Del Trigo y disfrutar del ambiente del Sonorama Ribera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s