Iván Ferreiro

Iván Ferreiro comienza la gira de ¨Casa¨.

Ivan-Ferreiro

 

Hace un par de semana en Barcelona, Iván Ferreiro comenzaba la gira de su nuevo trabajo ¨Casa¨. Una gira donde conocemos ya un buen puñado de fechas que llevarán al artista gallego a ciudades como Valladolid, Valencia, A Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao o Madrid. Todas las fechas y los enlaces para comprar las entradas para los conciertos de la gira ¨Casa¨ los teneis en el siguiente enlace.

La historia de Iván Ferreiro se remonta a principios de los años 90, cuando en las radio formulas sonaba un grupo que tenía algo diferente al resto. Se llamaban Los Piratas,  y supusieron el primer lanzamiento de Ferreiro a nivel nacional.

Temas como ¨Promesas que no valen nada¨, ¨Años 80¨ o ¨Mi matadero clandestino¨, con aparición en la banda sonora de la película Batman y Robin, pusieron a Los Piratas en la primera línea musical nacional. Al poco tiempo la banda se separa y Ferreiro se vuelve a su Galicia natal, para junto con su hermano Amaro, comenzar a tocar en un pequeño pub de Vigo.

Iván Ferreiro presentara su nuevo trabajo ¨Casa¨ el 22 de Diciembre en Madrid.
Iván Ferreiro presentara su nuevo trabajo ¨Casa¨ el 22 de Diciembre en Madrid.

Todas estas sesiones dieron como resultado, que tanto Iván como su hermano Amaro, se lanzaron a la carretera en 2006 con la gira de su disco Tournedo. Con un estilo más cercano al indie, Iván Ferreiro ha ido creando toda una nueva carrera musical, donde ha colaborado con artistas de la talla de Bunbury, Xoel López o Santi Balmes, cantante de Love Of Lesbian, entre otros muchos.

Una nueva trayectoria que le lleva en el año 2011 ha realizar un concierto donde hizo repaso a toda su carrera musical, rodeado de un pequeño grupo de amigos y de fans que tuvieron la suerte de adquirir entrada para ese concierto.

Iván Ferreiro con Santi Balmes.
Iván Ferreiro con Santi Balmes.

Tras seis discos y un LP más desde 1999, Iván Ferreiro encara lo que será su séptimo álbum de estudio, que se lanzara en el mes de Octubre bajo el nombre de ¨Casa¨. Dicho disco lo presentará en directo en Madrid con un concierto en el Barclaycard Center en el formato The Ring el próximo 22 de Diciembre, con lo que sino os toca la lotería de navidad, no os preocupéis que el señor Iván Ferreiro os quitara las penas, y en el caso de que os toque, pues que mejor manera de celebrarlo que con este artista, que tras tantos años de carrera se encuentra en un punto de madurez y calidad musical muy alto.

Las entradas para este concierto se pusieron a la venta el pasado 28 de Junio en la red de Ticketea a un precio de 27€ más gastos de gestión.

Iván Ferreiro durante su etapa con Los Piratas
Iván Ferreiro durante su etapa con Los Piratas

El cantante está preparando su nuevo disco, ¨Casa¨. Grabado en Valmiñor, y con la producción de Ricky Falkner que se editará el próximo mes de octubre. Una vez más cuenta con su banda habitual formada por Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista. Para presentar este disco habrá una serie de conciertos especiales, y como colofón para acabar el año, actuará en Madrid el 22 de diciembre en el Ring del BarclayCardCenter , en un concierto que promete ser inolvidable. Las nuevas canciones que conoceremos en “Casa” más sus clásicos en solitario y con Piratas sonarán en una noche llena de magia y sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s