Granapop y sus confirmaciones.

Después de Belako y Trepàt, Hinds aterrizan en el festival Granapop.

granapop

Si hay un grupo que está conquistando musicalmente el mundo más allá de nuestras fronteras, esas son Hinds. Cuatro chicas que en menos de dos años han tenido una explosión sin comparación en el panorama musical nacional. Llegaran a la cita del Granapop después de tocar en festivales como el BBK Live, Glastonbury o el FIB, y con una gira a sus espaldas que les ha llevado desde Estado Unidos hasta Japón.

Hinds es hasta ahora la última confirmación del festival Granapop, que se celebrara el día 19 de Noviembre en la Sala El Tren de Granada. Una cita a la que también acudirán dos bandas con una pegada igual que la de Hinds. Trepàt y Belako hacen hasta ahora un más que atractivo cartel, donde juventud, calidad y actitud se unen en un mismo escenario.

Hinds es la última incorporación al festival Granapop
Hinds es la última incorporación al festival Granapop

Procedentes de Granada, Trepàt llegaron hace unos cuatro años para revolucionar el panorama musical con su primer EP “La línea infinita”, con el que resultaron ganadores
del concurso de bandas emergentes del Low Festival, y que nos llevaba a mundos en los que el pop y el rock se entrelazan fácilmente con el folk más granadino a través de la peculiar voz de Juan Luis Torné.

Dos años después, graban “La fiesta oscura” con la ayuda de Raúl Pérez en los estudios La Mina, disco que publican con Meridiana y Miel de Moscas, la discográfica que también apuesta por ellos para su segundo largo.

Trepàt jugaran en casa durante el festival Granapop
Trepàt jugaran en casa durante el festival Granapop

Con “El amor está en la tierra”, publicado en diciembre de 2015, y con algunos cambios en la formación, José Alberto Solana (batería), Juan Luis Torné (voz y guitarra), Daniel Molina (teclado, sintetizador), Miriam Cobo (guitarra) y Patricia Pasquau (bajo) consiguen definir su particular y legítimo estilo, captando más y más adeptos con sus directos.

Los vascos Belako se formaron en Mungia en el año 2011 y, desde entonces, Josu, Lore, Lander y Cris no han pasado desapercibidos en cada escenario que han pisado. Y no es para menos. Su álbum debut “Eurie”, de 2013, les hizo destacar de manera sobresaliente en el panorama nacional, llevándoles a actuar a festivales de la talla del Primavera Sound, BBK Live, Low Festival o Sonorama, donde harán su debut este verano.

Belako son otra de las jóvenes realidades del panorama musical nacional.
Belako son otra de las jóvenes realidades del panorama musical nacional.

¨Hamen¨ es su segundo largo, publicado en el 2016 tras sus dos EPs paralelos, “Bele Beltzak, Baino Ez” y “AAAA!!!!” y con él quieren mostrar sus credenciales.

El disco lo han presentado en una extensa gira por toda España y parte de Europa, entregándose al cien por cien y ganándose al público que ha llenado las salas desde el primer día de su publicación con la curiosidad de ver a estos monstruos sobre el escenario.

Las entradas para este festival se pueden adquirir mediante Ticketbell y Wegow a un precio de 18€ más gastos de gestión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s