Fomider en Fotamatón Club

Una noche para recordar con Fominder.

Fominder el Fotomatón Club
Fominder el Fotomatón Club

Fominder llegaba a Madrid con ganas de demostrar lo que es, un músico con mayúsculas. Y a fe que lo consiguió. Y lo consiguió como lo hacen los grandes, con un tempo perfecto del concierto y con un estilo que encanto a todos aquellos que nos dimos cita en Fotomatón Club.

Y es que cuando te dejas envolver por la música de Fominder te ves dentro de un viaje dónde vas viendo las emociones del artista. Dichas emociones se trasladan a tu plano y comienzas a sentir una simbiosis con el directo que hace que tu atención quede 100% enfocada hacia él.

Además se hace acompañar por tres músicos como la copa de un pino, Santi El Científico (bajo), Antonio Labarta (guitarra) y Joaquín de Carpi (batería), que hacen que la experiencia de escuchar a Fominder sea casi religiosa.

Fominder
Fominder

En la cita de Fotomatón tuvimos la suerte de disfrutar de los temas que han dado forma a la discografía de Fominder. El concierto comenzó con ¨El Símbolo¨, el tema con el que se inicia el último de la banda de Zaragoza, ¨El Circo Robado¨, sonidos nostálgicos y con toques oscuros, con instrumentales potentes entre el post-punk y las melodías pegadizas del pop.

Durante una hora fuimos escuchando tanto los temas de este trabajo como ¨Poemas en mi espalda¨o ¨Derechos contra la humanidad¨ o los riffs de guitarras al más estilo rocker de ¨Retrato Interminable¨. También pudimos disfrutar con los temas del primer disco de Fominder, ¨Kosmodermia¨, donde disfrutamos de los momentos más pop de la noche.

Una noche donde descubrimos el poderoso directo que posee Fominder, donde la importancia de las letras en el universo de Fominder. Todo gira sobre las letras, donde puedes encontrar temáticas totalmente surrealistas y otras donde toca temas más terrenales.

Fominder presento ¨El Circo Robado¨en Madrid.
Fominder presento ¨El Circo Robado¨en Madrid.

Pese a algún problemilla con su guitarra, Juan Fominder despacho un concierto muy completo y dinámico donde nos fuimos con la sensación de que hubiéramos podido estar toda la noche escuchando temas de la banda.

Nos íbamos encaminando al final del concierto, pero no sin antes de cómo los grandes, deleitarnos con un bis, con el que Fominder se despedía de Madrid por la puerta grande. Por lo menos a nosotros nos conquistó con su directo, y estaremos muy atentos a lo que nos pueda seguir proponiendo está más que interesante banda.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s