Crónica Yo, Estratosférico

Sacudida sin fin de buen rock.

Yo, Estratosférico en su concierto del Contraclub
Yo, Estratosférico en su concierto del Contraclub

Esa es la sensación con la que salimos del concierto que Yo, Estratosférico dieron el pasado sábado en la madrileña sala Contraclub. Un concierto donde en apenas una hora pudimos gozar de lo que esta banda es capaz de ofrecer en directo. Contundencia, calidad y una sacudida de buen rock que hizo que temblara, de forma literal, el suelo de la sala.

La del sábado no era una noche cualquiera para los chicos de Yo, Estratosférico. La noche del estreno de un disco en directo siempre es especial, y si es en una plaza como Madrid aún más. Pero lo bueno de estos nervios, es que dejan ver lo que son las personas. En este caso descubrimos a unas personas que más allá de esos nervios estaban muy ilusionados, a sabiendas de que han puesto todo lo que tienen en la creación de su nuevo disco ¨Potencialmente Infinitos¨. Esa ilusión te lleva a que saques lo mejor que llevas dentro en cada tema, en cada riff de guitarra, en cada toque de cuerda del bajo. Y lo más importante, es que transmites esa ilusión a la gente que ha ido a ver el concierto.

Fuerza y buen rock son algunos de los argumentos de Yo, Estratosférico
Fuerza y buen rock son algunos de los argumentos de Yo, Estratosférico

Con todo dispuesto Yo, Estratosférico se lanzó a conquistar al público, que había venido de Guadalajara y otros lugares para poder disfrutar por primera vez de los nuevos temas en directo. Y el comienzo no pudo ser mejor, sonando perfectamente y sabiendo llevar los tempos de la actuación, con la poderosa voz de José inundando la sala, la banda fue presentando los temas de su nuevo disco.

Hubo tiempo para recordar alguno de los temas de los anteriores discos, y es que para los que aún no conozcan a esta formación les diremos que tienen un disco y en EP auto producido. Pero lo que más te llega del directo es los contundentes riffs de guitarras de los que pudimos disfrutar y las letras directas y crudas que siempre han sido bandera de la banda.

¨Potencialmente Infinitos¨es lo nuevo de Yo, Estratosférico
¨Potencialmente Infinitos¨es lo nuevo de Yo, Estratosférico

Pero no todo iba a ser contundencia y fuerza, ya que Yo, Estratosférico también tiene momentos para, tal y como ellos mismos comentaban ¨ponerse tiernos¨. De esta forma pudimos disfrutar de temas como ¨Noche de reyes¨o ¨Contra arrecifes¨, momentos antes de disponernos a encarar la parte final del concierto.

No queríamos llegar a ese momento, pero eso sí, la parte final del concierto fue una auténtica barbaridad, con la banda ya desbocada en el escenario, contagiados por esa fuerza y magnetismo que José desprende desde el escenario, se lanzaron a entonar la última canción de la noche. Pudimos saborear la delicada brutalidad de ¨Ataque Hedonista¨, donde pudimos ver cómo tanto Diego como Oscar se lanzaron hacia el público para juntos formar un pogo que era el claro ejemplo de lo bien que lo habían pasado los músicos y que por ende nos transmitieron a nosotros.

La sala Contrclub se rindió a las letras directas de Yo, Estratosférico
La sala Contrclub se rindió a las letras directas de Yo, Estratosférico

Aunque todo lo bueno tiene un final, esperemos en breve volver a disfrutar de Yo, Estratosférico en directo, ya que nos dejaron un sabor de boca muy dulce. Se nota que han trabajado mucho en ¨Potencialmente Infinitos¨, y este trabajo ha dado sus frutos en forma de un disco al que no te costara dar una escucha tras otra.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s