James Vincent McMorrow

James Vincent McMorrow nos seduce con su nuevo trabajo.

James_Vincent

Cuando James Vincent McMorrow sacó la cabeza a nivel internacional confirmó rápidamente que podía seducir tanto a los fans de Iron And Wine con sus historias, a los de Fleet Foxes y Avett Brothers con sus armonías y también, y sobre todo, a los de Bon Iver con su sensibilidad adhesiva. Eso ocurrió en 2010, como consecuencia de la salida de su primer LP, “Early In  The Morning” -antes había publicado dos EPs que ya habían levantado interés-, grabado en reclusión en una pequeña casa en la playa.

Un proceso muy parecido al que utilizo Justin Vernon para su debut como Bon Iver.  Era un álbum tranquilo, pero generó mucho ruido y sirvió a McMorrow para deslumbrar con su pop-folk a quienes buscaban por esa senda una versión menos “mainstream” de lo que proyectaban Mumford & Sons y similares. Su instrumentación de capas a fuego lento y una forma de cantar, como de casa encantada, que aprendió fijándose en la de su gran ídolo, el “soulman” Donny Hathaway, lo consiguieron.

Septiembre vera el lanzamiento del nuevo disco de James Vincent McMorrow
Septiembre vera el lanzamiento del nuevo disco de James Vincent McMorrow

Cuatro años después llegó su segundo disco, “Post Tropical” (2014), con el que aumentó aún más su nómina de seducidos. Lo hizo con una nueva querencia por la electrónica y los sintetizadores en los arreglos, casi coincidente por momentos con el camino que también recorría James Blake. Diez canciones de soul poético con texturas del siglo XXI, para nada retro y listas para expandir su audiencia.

El próximo 2 de septiembre estará disponible su tercer trabajo, que ha grabado entre Toronto, Dublín y Londres. El resultado es un álbum sobre el movimiento – geográficamente, mentalmente y emocionalmente –  que está enfocado a encontrar su lugar en el futuro.  We Move” sugiere que es posible mantener lo que quieres mantener y perder lo que quieres perder. Es su disco más integral, generoso y ambicioso hasta el momento.

Bilbao, Madrid y Barcelona seran sedes de los conciertos de James Vincent McMorrow
Bilbao, Madrid y Barcelona seran sedes de los conciertos de James Vincent McMorrow

Para McMorrow el 2016 está siendo un año de grandes logros, además de lanzar su nuevo álbum ha colaborado con el joven y talentoso dj noruego Kygo con el tema “I´m In Love” con más de 12 millones de escuchas en Spotify. Y su versión de la canción de Chris Isaak “Wicked Game”  ha protagonizado el tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos que acumuló en las primeras 24 horas alrededor de 2 millones de descargas.

Tras la salida del nuevo trabajo, James Vincent McMorrow se embarcara en una mini gira por nuestro país durante el mes de Octubre, donde le podremos ver en el Festival Bime de Bilbao el 29 de Octubre. Un día después tocara en el Joy Eslava de Madrid para terminar su periplo español el día 31 de Octubre en la Sala Barts de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s