Nocturnos

Nocturnos llaman a la puerta del éxito con mucha fuerza.

Nocturnos
Nocturnos

Charlamos con la banda madrileña Nocturnos, para saber un poco más sobre ellos, sus proyectos y su nuevo disco ¨Hemos visto lobos¨, el cual suena muy bien. Avisamos de que en breve estarán en boca de todos y que llegan a nosotros gracias a Big Thing Music. La banda se estrena hoy en Los Conciertos de Radio 3, la banda estará también en las próximas semanas en la Sala La Iguana de Vigo (12 de noviembre) y la Sala El Loco Club de Valencia (25 de noviembre). Muy pronto, tendrán nuevas fechas que añadir en su gira.

Ballesterock: ¿Quiénes son Nocturnos?

Nocturnos: Cuatro amigos que casualmente son músicos y se dedican a malgastar su vida trabajando en la docencia, en vez de drogarse, malvivir de la música y ser artistas malditos que se convierten en iconos cuando mueren, que es lo que tendríamos que estar haciendo.

Ballesterock: ¿Cómo se forma el grupo y de donde viene el nombre del grupo?

Nocturnos: La banda se formó con otros dos miembros distintos a los actuales hace ya unos 10 años. Estos se quedaron en el camino y fue cuando entraron Félix y Barrios cuando por fin empezamos a movernos. Por eso, aunque solo tenemos 2 discos y un EP, ya hemos pateado unos cuantos escenarios.

El Nocturno es una composición del siglo XIX que suele ser corta, expresiva, tiene mucho de improvisación y representa los sentimientos del autor. Nuestras canciones son Pop Rock, Indie o como lo quieras llamar, pero sigue esa misma línea.

Portada del nuevo disco de Nocturnos.
Portada del nuevo disco de Nocturnos.
Ballesterock: ¿Cómo fueron vuestros inicios? Venís de Alcalá de Henares, ¿que dan por allí que salen tan buenas bandas?

Nocturnos: La verdad es que en Alcalá hay buenas bandas y las nuevas ofrecen un futuro esperanzador. El problema que siempre hemos visto es que estamos muy cerca del circuito de Madrid Capital, pero tenemos nuestro pequeño grupo de salas que sirven a las bandas para comenzar a darse a conocer. El salto de esa pequeña escena a Madrid es complejo. Es difícil empezar a tocar por allí cuando la gente que te ve habitualmente lo hace en Alcalá. Por lo que al grupo que sea no le interesa salir al mar y prefieren quedarse en la pecera pequeña.

Ballesterock: Acabáis de sacar vuestro nuevo trabajo ¨Hemos visto Lobos¨, ¿cómo fue el proceso de la grabación?, ¿qué esperáis del disco?

Nocturnos: Las canciones venían maquetadas, pero sufrieron cambios en el estudio (MOBA Studios). Dimos libertad total a nuestro productor, Sergio Molina y la verdad es que mejoró mucho las ideas originales. Luego se mezcló en los estudios de Paco Loco buscando el experimentar aún más.

Esperamos subir un pequeño escalón más, como hicimos con el disco anterior. Que nos conozca más gente y actualizar nuestro sonido para que encaje dentro de los parámetros estilísticos actuales. Vamos, que ahora molamos más.

 

Ballesterock: ¿Cuales son vuestras influencias musicales?

Nocturnos: Es amplísima. Desde el EDM (electronic dance music) hasta los sesenta españoles, pasando por el metal, el grunge, el folk, la radiofórmula… Igual me gusta Black Sabbath con Dio al frente que el nuevo single de M.I.A.

Balleterock: En un grupo cada uno tiene sus ideas, en el caso de Nocturnos ¿cómo es el proceso de creación?

Nocturnos: Monti trae una idea general con algunos arreglos en forma de maqueta. En el local le damos vueltas y hacemos esa idea real.

Ballesterock: ¿Qué podemos esperar en un concierto de Nocturnos?

Nocturnos: Buena música, gente cantando, Monti diciendo paridas, Barrios con gafas de los 60, rodales de sudor en las axilas, cerveza por el suelo.

Nocturnos en su actuacón en la sala Costello de Madrid.
Nocturnos en su actuacón en la sala Costello de Madrid.
Ballesterock: ¿Qué consideráis que se podría mejorar del panorama musical en Madrid?

Nocturnos: Últimamente me preocupa más mejorar la situación laboral del músico en general. Comparas la concepción de la sociedad del músico en otros países y te dan ganas de marcharte. Sindicatos, circuitos de salas, compañías profesionales…

Ballesterock: Se acaba de estrenar vuestro nuevo video clip ¨Lo Sabes bien¨. ¿Qué tal os movéis por las redes sociales?

Nocturnos: Aprendimos a utilizarlas en el último disco. Si no estás ahí, da igual que el disco sea el nuevo “Sgt. Pepper”. ¿Ahora mola Snapchat? Pues a hacerse una cuenta y mantener al personal atendido. Nuestra concepción también es de “guerrilla”. Ofrecemos nuevos contenidos realizados rápido, pero lo suficientemente interesantes como para que llamen la atención.

Nocturnos tienen nuevo trabajo ¨Hemos visto lobos¨
Nocturnos tienen nuevo trabajo ¨Hemos visto lobos¨
Ballesterock: Si tuvierais que hacer una cover, ¿a qué artista elegiríais?

Nocturnos: Hemos hecho DE TODO. Ahora estamos barajando Tarzán Boy de Baltimora o “Wild boys” de Duran Duran.

Ballesterock: ¿Próximos conciertos y proyectos de Nocturnos?

Nocturnos: Empezamos gira en Albacete ya mismo, después, el infinito y más allá durante 2 años. Esperamos algunos festivales también. Y haremos un par de videos más, si todo va bien.

Un auténtico placer el poder charlar con esta banda que poco a poco va dándose a conocer y que durante este 2016 dará mucho que hablar.

Estas son sus redes sociales para que estéis al tanto de todo lo que sucede con la banda.

Facebook

Twitter

Intagram

Youtube

Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s