Crónica Corona Hidden Sunsets

Cuando música y Corona se juntan para despedir el verano.

triangulo
Triangulo De Amor Bizarro en el Corona Hidden Sunsets

Parece mentira que estemos en octubre y que sigamos disfrutando de un tiempo inmejorable para que se puedan realizar festivales al aire libre. De esto se aprovechó el festival Corona Hidden Sunsets, que celebro su fiesta anual el pasado sábado en las instalaciones de La Caja Mágica, un lugar que poco a poco se está convirtiendo en emblemático para la música en Madrid.

Un evento donde la música y la cerveza fueron las grandes atracciones, en una tarde noche donde pudimos vivir los conciertos de grupos como Triangulo De Amor Bizarro, Miss Caffeina o La Habitación Roja entre otros. Las cinco y media de la tarde era la hora prevista para que comenzaran los conciertos, pero desde las tres de la tarde el recinto estaba abierto para que todos aquellos que quisieran darse una vuelta por el tuvieran la ocasión.

Un recinto que contaba con los ya habituales Food Trucks para reponer fuerzas, un pequeño mercadillo para adquirir varios enseres y un photo bus, que sin lugar a dudas fue el gran triunfador de la noche.

la-habitacion-roja
La Habitación Roja

En el aspecto musical, la tarde comenzó con el concierto de Hola A Todo El Mundo, perfecta forma de ir cogiendo temperatura, gracias a sus melodías bailables y llenas de optimismo. Después llegó el turno de los gallegos Triangulo De Amor Bizarro.

Lo de este grupo no es normal, la fuerza y energía que desprenden desde el escenario es siempre apabullante. Las veces que les he visto durante este año me han parecido soberbios, pese a que no se entiendan muy bien sus letras, sus riffs de guitarra y la fuerza de la batería hacen que sus conciertos sean auténticas detonaciones atómicas.

El sol caía, y pese a que no pudimos ver el atardecer, como nos decía el eslogan del festival, si pudimos deleitarnos con el concierto de Was. Deu y los suyos nos hicieron disfrutar de los temas de su último trabajo ¨Gau Ama¨ y como no de los temas más clásicos que nos fueron dejando en su etapa de We Are Standard. Un concierto muy elegante no exento de bailes y muy buena sintonía con el público.

miss-caffeina
Miss Caffeina

Con la noche ya entrada los valencianos La Habitación Roja despacharon un concierto donde exhibieron las tablas que tienen y donde hicieron corear el público asistente cada uno de sus temas. Con un estilo pop, La Habitación Roja llego, vio y venció en el Corona Hidden Sunsets.

Antes del plato fuerte era momento de reponer fuerzas e ir a comer algo. Esa misión se convirtió en un auténtico ejercicio de paciencia ya que los pocos food trucks que había en el recinto no daban abasto para atender todas las peticiones que se realizaban. Ya sea porque todos decimos cenar a la misma hora o porque no había suficientes puestos, muchos tuvimos que conformarnos con escuchar el comienzo del concierto de Miss Caffeina en la lejanía.

was
Was

Metidos ya en materia, los de Alberto Jiménez se han ganado al público, su estilo te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que tienen tirón. Madrid sigue siendo plaza fuerte para ellos y el concierto del Corona Hidden Sunsets se convirtió en perfecto experimento para lo que vendrá en enero cuando la banda ponga punto y final a su gira ¨Detroit¨. Su tema ¨Mira como vuelo¨es el perfecto final para lo que Miss Caffeina propone en cada uno de sus conciertos.

Para terminar, no hay festival que se precie que no tenga una buena sesión de música electrónica para poner el broche de oro. En este caso los encargados de hacernos bailar hasta bien entrada la madrugada fueron Najwajean por un lado y OchoyMedio DJ´s por otro.

Un evento entretenido y diferente a muy buen precio, motivo por el que colgaron el cartel de no hay billetes, pero que tiene puntos a mejorar, como la atención a los fotógrafos, más de media hora para encontrar a alguien que nos diera acceso al foso, o los baños, como siempre pocos y con largas colas. Seguro que para la próxima edición todo esto se subsana y podemos disfrutar de un plan muy atractivo para una tarde de sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s