BIME 2016

The Chemical Brothers se unen a Pj Harvey, Suede o The Divine Comedy en el cartel del BIME 2016.

bime cartel

De nuevo Bilbao alberga un festival reconocido a nivel internacional, si en verano tiene el BBK Live con una larga trayectoria, en otoño se encuentra en el BIME un perfecto complemento. Un festival que se celebrara en Bilbao los días 28 y 29 de Octubre y que ha confirmado ya gran parte del cartel que tendrán en la edición de 2016.

Confirmaciones con mucho nombre y contundencia, la última en entrar en el cartel del BIME 2016 ha sido la británica Pj Harvey, que se encuentra presentando su nuevo disco, y que tras su paso por el Primavera Sound vuelve a nuestro país.

Pj harvey es solo la punta del iceberg de un cartel con un enorme potencial, donde ya estaban confirmados grupos como Suede, Toundra o The Horrors, grupo al que se espera con bastante ganas y a los que hay que unir al dúo The Chemical Brothers que harán de la cita bilbaína una de las más esperadas del final de año en nuestro país. Y es que los británicos han confirmado una mini gira por nuestro país que incluirá paradas en Santiago de Compostela y Barcelona.

Pj Harvey es la última en ser confirmada en el cartel del BIME 2016.
Pj Harvey es la última en ser confirmada en el cartel del BIME 2016.

The Divine Comedy sorprendió tras el anuncio de su participación en el BIME 2016, con la salida de un nuevo disco para el 2017 que vendrá acompañado por una gira por nuestro país, que tendrá parada en Sevilla, Madrid y Barcelona. Y es que The Divine Comedy están considerados uno de los mayores exponentes de la música indie pop británica, The Divine Comedy llevan más de 25 años sobre los escenarios. Su líder, Neil Hannon, es reconocido como uno de los mejores compositores de Reino Unido, a lo que se suman su increíble voz y su extraordinaria capacidad para llegar al público.

El festival también contara con la presencia de Nacho Vegas, una de las voces más reconocidas del panorama estatal. Influido por la música de Nick Cave o Leonard Cohen, su personal sonido le ha reportado un gran número de seguidores fieles.

Suede fueron los primeros en ser confirmados en el BIME 2016.
Suede fueron los primeros en ser confirmados en el BIME 2016.

Pero la propuesta del BIME 2016 no solo se queda en lo meramente musical, sino que propone como en años anteriores un encuentro entre profesionales donde se debate toda la actualidad que rodea al mundo de la música. Así nace BIME Pro, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el BEC!, en Barakaldo. Este encuentro para profesionales de la industria musical girará en torno a la música, las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la internacionalización y el networking.

Durante estas tres jornadas, destacados profesionales de la industria digital y musical se darán cita en Bizkaia para buscar nuevas vías de ingresos y colaboración profesional en la que cita que, un año más, contará con una importante representación de la industria de la música latinoamericana. Además, este año el país invitado al encuentro será Alemania.

The Divine Comedy estarán presentes en la nueva edición del festival BIME 2016.
The Divine Comedy estarán presentes en la nueva edición del festival BIME 2016.

Si el año pasado fue el turno de Francia, en la edición de 2016 Alemania será el país invitado de BIME Pro. Este Estado es, actualmente, el primer mercado europeo y el tercero de mayor importancia del mundo en lo que a la industria musical se refiere. Más de 40 empresas alemanas tendrán representación en estas jornadas.

Las entradas para el festival las podéis encontrar aquí, a un precio de 55€ el abono de los dos días, aún no han salido las entradas de día y las entradas al camping a 10€.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s