Levy Pants.

Levy Pants, una propuesta rock que nos llega desde Zaragoza.

levy pants

Zaragoza sigue siendo cantera de muy buenas bandas de rock. En Ballesterock ya os hemos hablado de varias de ellas, en esta ocasión nos fijamos en la propuesta de Levy Pants.

Un joven trio power rock, que desde el año pasado esta promocionando su nuevo EP ¨Canciones para sistemas nerviosos sensibles¨. Un EP donde encontraremos un sonido rock puro sin aderezos, guitarras fuertes y letras con doble sentido que te harán sentir la música de una manera muy profunda. Una charla que nos dejo muchos momentos divertidos y en donde pudimos conocer mejor a esta banda.

Ballesterock: ¿Cómo surge el grupo?, ¿de dónde viene el nombre?

Levy Pants: El grupo surge en un momento en nuestras vidas en el que pensamos que era mejor empezar a hace algo constructivo, más que destructivo. Empezamos a juntar ideas y hemos ido encontrando nuestro camino.

Levy Pants es la empresa en la que Ignatius Reilly, el quijote de La conjura de los necios, ejerce su sindicalismo necio. Su activismo es nuestra inspiración.

Rock en su más pura esencia es lo que encontraremos al escuchar a Levy Pants
Rock en su más pura esencia es lo que encontraremos al escuchar a Levy Pants

Ballesterock: Os definís como un grupo de rock, ¿algo más que añadir al respecto? 😉

LP: Imposible no decir que hacemos rock. Pero a nosotros nos gusta más decir que hacemos canciones.

Ballesterock: He leído que os comparaban en algún aspecto con Sonic Youth, vosotros como sentís ese tipo de comparaciones?, y claro esta ¿cuáles son vuestros grupos fetiche?

LP: Que te comparen con grupos así es un gustazo. Las comparaciones son siempre inevitables y todos seguimos la estela de los grandes. Sí que es cierto que como grupo no seguimos una línea de ninguno de los grupos que nos gustan, pero siempre están presentes, por ejemplo, la Velvet Underground, Lou Reed, Surfin’ Bichos, pero la lista no tendría fin.

Ballesterock: El año pasado publicasteis vuestro primer EP, ¿cómo fueron aquellos momentos?

LP: La verdad que el proceso de grabación y de edición fue muy bonito. Hemos disfrutado todos los momentos y hemos cuidado todos los detalles. Pero lo mejor es ese momento en el que abres una caja y ves 1000 copias de tu trabajo. Esa sensación no se puede describir, te da mucha vidilla.

Levy Pants
Levy Pants

Ballesterock: Después llegaron los primeros conciertos, ¿recodáis donde fue el primero?

LP: Lo recordamos perfectamente. Un manojo de nervios y una espinita que sale. Y 15 botellines antes de salir. Fue en nuestra ciudad, Zaragoza en la sala el Zorro. Desde esa primera experiencia vivimos cada concierto como si fuese el primero, y el último.

Ballesterock: Para la gente que no haya podido veros aún en directo, ¿qué es lo que les esperaría?

LP: Un puñetazo en el hígado, con mucho cariño.

Ballesterock: Poco a poco parece que hay más oportunidades para las bandas emergentes, ¿cómo veis vosotros el panorama musical?

LP: Si quieres tocar y tienes ganas siempre es el momento, aunque sí que es cierto ahora mismo hay más iniciativas y gente currándoselo para que las bandas que están fuera del circuito comercial puedan promocionarse. El panorama es el de siempre, el éxito va de de la mano del negocio, pero hay nuevas oportunidades para llegar a la gente. Y las redes sociales son un trampolín excelente.

Desde Zaragoza nos llegan Levy Pants.
Desde Zaragoza nos llegan Levy Pants.

Ballesterock: Os hayáis en mitad del proceso de grabación de vuestro nuevo Ep, ¿qué tal lo lleváis?, ¿para cuándo lo podremos escuchar?

LP: Si todo sigue como lo tenemos pensado en septiembre lo veremos editado. En este momento está ya la mitad grabado y estamos trabajando en el diseño del disco. Hacer conciertos nos encanta, pero el proceso de preparar una grabación para editarla es algo genial. Le das mil vueltas a las ideas, tratas de buscar un envoltorio al contenido que le haga justicia y te mantiene centrado en los objetivos como grupo.

Ballesterock: Durante el año pasado pudisteis tocar en ciclo Pilares Emergentes 2015, ¿qué se siente al tocar en las fiestas de vuestra ciudad?

LP: Lo cierto es que en Zaragoza las fiestas de El Pilar son una pasada y siempre hay bandas tocando en las plazas de la ciudad. Tocar con cachirulo y formar parte de la fiesta a veces está bien.

Ballesterock: Os dejamos carta blanca para que mandéis un mensaje a todos los lectores de Ballesterock

LP: Amigo, si los Levy Pants pasan por tu ciudad no pierdas la ocasión para irte de juerga con ellos. Y si no pasan, o tu perro está enfermo el día del concierto, métete en Spotify, búscanos, síguenos y escúchanos. Pero sobre todo, lo más importante: que siga la fiesta. ¡Muchas gracias!

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s