Love Of lesbian y su ¨Poeta Halley conquistan Salamanca.

Love Of Lesbian cautivaron al público salmantino con su nuevo show.

Love Of Lesbian en Salamanca
Love Of Lesbian en Salamanca

Sonorama Ribera será la enésima parada de ¨El Poeta Halley¨ a su paso por nuestro país. Antes de que todo se inunde con el especial estilo de Love Of lesbian, nos vamos hasta Mayo, para recordar lo que fue el concierto que la banda dio en Salamanca.

Sabes que ir a un concierto de Love Of Lesbian es asistir a un carrusel de sensaciones. Las profundas letras y la suave voz de Santi Balmes hacen que entres en una corriente de sentimientos que sabes que solo te llevarán hacia una felicidad máxima.

El concierto de Salamanca no iba a ser menos y los barceloneses deleitaron a todos sus fans con un espectáculo de luz y sonido muy del estilo Lol.

Y es el que su nuevo trabajo “El Poeta Halley ” es un viaje sensorial como en el que nos embarcó la banda desde el principio, empezando con “Cuando no me ves” y ” Bajo el volcán”. Continuaron con “Los seres únicos ” haciendo referencia a dos artistas que nos han dejado como Prince y David Bowie. En ese momento Santi Balmes ya había calentado motores y se había metido en el bolsillo a la gente.

Love Of Lesbian y su espectáculo de ¨El Poeta Halley¨
Love Of Lesbian y su espectáculo de ¨El Poeta Halley¨

Nuevo show pero viejas canciones para congregar a las nuevas generaciones de fans y a las que ya llevan con la banda desde hace tiempo. A Love Of Lesbian se les esperaba con ganas después de un largo y merecido parón tras su última gira de su disco ¨La Noche Eterna. Los días no vividos¨, y es por eso que está siendo una gira tan intensa en todos los sentidos.

En Salamanca vimos a una formación pletórica, con la incorporación del Ricky Falkner a la guitarra, aun estando con lumbalgia, dándole un toque aún más de calidad a la banda barcelonesa. La puesta en escena termina de hacer que los conciertos sean aún más intensos, juego de luces y una pantalla donde se van sucediendo imágenes que te hacen transporte a los mundos que Love Of Lesbian han ido creando en cada uno de los discos que han hecho.

Love Of Lesbian.
Love Of Lesbian.

Así pues fue un concierto donde descubrimos el nuevo disco, que por cierto suena muy bien y tocado en directo suena muy contundente, con momentos íntimos como son los que te dejan temas como ¨Los males pasajeros¨o ¨El Poeta Halley¨ que tienen su contrapunto en temas como ¨I.M.T.¨o ¨El Yin y el Yen¨.

Pero no todo fueron temas nuevos, y es que las dos horas que duró el concierto dieron para mucho y claro esta también hubo lugar para los temas clásicos de la banda. El primero que apareció fue ¨Allí donde solíamos gritar¨ que como os podéis imaginar hizo que el público corease de principio a fin. ¨Segundo asalto¨, ¨1999¨o ¨Incendios de nieve¨ nos hicieron evocar tiempo más mozos y consiguieron que nos emocionáramos como hacíamos antes con las letras que estas canciones albergan.

Santi Balmes, de Love Of Lesbian, en plena actuación el viernes en Salamanca.
Santi Balmes, de Love Of Lesbian, en plena actuación el viernes en Salamanca.

Para el fin de fiesta nos esperaban platos fuertes, ¨Club de fans de John Boy¨ irrumpió en la sala como un ciclón y sirvió como preludio al resto de temas que nos faltaban. ¨Algunas plantas¨ hizo que bailáramos, saltáramos y cantáramos hasta que llegó el momento final que en esta gira supone el tema ¨Planeador¨.

Una noche mágica donde pudimos comprobar que Love Of Lesbian han vuelto de su reposo en perfecta forma y con la madurez que les da los años que ya llevan en la primera fila del panorama musical nacional. Esa madurez que les ha llevado hacia un disco muy bueno en todos los sentidos y que hace que gusten tanto a las nuevas generaciones de fans como a los que ya llevamos tiempo escuchando a la banda de Santi Balmes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s