Kitai

Kitai, de banda revelación a realidad del panorama musical nacional.

kitai2

Cuando a finales del 2011 se formaba Kitai en Madrid no se podían imaginar la repercusión que tendrían en el panorama underground de la capital. Ahora mirando con algo de perspectiva aquellos comienzos, te das cuenta de que la banda es toda una realidad y que goza de muy buena salud.

Kitai son una banda formada por Edu Venturo (guitarra), Fab (bajo), Alexander Kuz (voz) y Deiv (batería) que oscilan entre los 20 y los 24 años. Su sonido deja entrever influencias de gente como Muse o Biffy Clyro pero siempre manteniendo una marca de fábrica propia y original.

Kitai, toda una realidad del panorama musical nacional.
Kitai, toda una realidad del panorama musical nacional.

Son urgentes, con muchos cambios de recorrido, nada acomodaticios e incluso precipitados, por qué no decirlo. Se llama juventud, amigos, y los que la perdimos hace tiempo, nos lanzamos como tiburones en cuanto olemos algo que rezume libertad, algo que destile energía por los cuatro costados.

Como pasa con otras bandas, extienden la fuerza de sus discos a unos directos brutales, donde te sentirás atrapado desde el primer momento por la contundencia de la batería y de unos potentes riffs de guitarras donde podemos ver ciertas similitudes con Muse.

Y es que la banda tiene influencias de grupos como los citados Muse o Biffy Clyro, pero siempre con un toque personal que les hace ser reconocidos rápidamente. Y es que uno de los calificativos que ¨persiguen¨ a la banda es que toda su música esta cuidada al milímetro para que sea un auténtico gustazo el poder escucharla.

Próximas fechas de Kitai en concierto.
Próximas fechas de Kitai en concierto.

Publicaron ¨Sur¨ como adelanto de ¨Que vienen¨, demuestran que saben apostar por la canción y primar su contenido, conscientes de que si no hay canciones que enganchen, todo lo demás no sirve de mucho. ¨El enemigo¨, ¨Sientes el golpe¨ o ¨Que vienen¨ ofrecen una sólida base con la que salir a girar, y con la emotiva ¨Kitai¨, un interludio con forma de balada, abren una puerta a nuevas sonoridades e intensidades.

Kitai no le tienen miedo a nada, de ahí que en su música podamos ver momentos donde coquetean con el indie rock, pasando por momentos más metal y teniendo incluso tiempo para deleitarnos con temas más marcaditos e incluso alguna balada.

Dispuestos y consciente de que ahora empieza lo duro y preparados a dar el salto de ser una banda promesa para cumplir lo prometido. Kitai lanza su nuevo trabajo acompañado de una gira que les permitirá demostrar su potente directo por toda la geografía española.

Además de todo esto la banda ha actuado hace poco tiempo en los Conciertos de Radio 3, confirmando que se encuentran en un momento muy dulce. Actuación que se une a las que tienen previstas en festivales de la talla como el Sonorama Ribera o en el pasado Montgorock festival, donde fueron una de las bandas más aclamadas.

Una banda de la que estamos seguros seguiremos escuchando muchas y buenas cosas en un futuro no muy lejano y con la que seguiremos disfrutando en sus cada vez más seguidos conciertos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s