Nothing Box

Ballesterockmusic.com

Que no nos engañe su juventud, ellos son Nothing Box y tienen muy claro lo que quieren (y suenan de lujo).

En 2014 Marcos Ubira (voz y guitarra), Koldo Belloso (bajos y coros) y Aitor Mansilla (batería) se unieron para formar Burnout, el primer esbozo de lo que hoy son Nothing Box. Un proyecto como pasa siempre en estos casos totalmente autofinanciado y donde las ganas de poder tocar y hacer llegar al máximo número posible de personas superan con creces a las oportunidades que se brindan para hacer posible la difusión del proyecto.

 

Tras unos primeros pasos donde consiguen hacer algunos bolos en la zona de Donosti y donde hacen su primera demos de tres temas para presentar en los conciertos que les empiezan a surgir. Después llega el cambio de nombre de la banda pasando ya al actual de Nothing Box, para pasar el año 2015 perfeccionando su directo hasta su aparición en TeleDonosti.

Con los mimbres bien puestos y trabajados, la banda entra en el estudio de grabación para hacer lo que es su primer EP de nombre homónimo. Bajo la tutela de Yon Vidaur y grabado en los estudios Muir de San Sebastián en marzo de este año ve la luz su primer Ep.

Nothing Box es el EP debut homónimo de la banda donostiarra.
Nothing Box es el EP debut homónimo de la banda donostiarra.

Rápidamente al escucharlo nos sentimos trasladados al Reino Unido, puesto que el estilo que más rezuma el EP es british, con claras trazas de Oasis o Arctic Monkeys. Pero no solo encontraremos brit pop en este EP sino que también tenemos arrebatos más fuertes que nos llevaran hacia Green Day o Berri Txarrak.

Y es que el Ep comienza con la fuerza que nos transmite ( I Don´t Wanne be a) Popstar, un alegato perfecto para hacernos bailar y con un final con una fuerza impresionante.

Continúa el EP con ¨Atlas¨ un tema muy bien llevado en todos los sentidos, donde la batería entra perfectamente en el tema, acompañando y dando mucho empaque a la canción.

Nothing Box en concierto.
Nothing Box en concierto.

Tanto ¨Nature Got Me bad¨ como ¨My Wings of wax¨ son temas muy rápidos y frenéticos que nos hacen sentir la calidad de la banda, con un bajo que entra con fuerza y se mantiene de forma constante en los temas, en los cuales se parecen a otra banda que descubrí hace poco como New Pull.

Para terminar nos espera ¨Wicked Man¨, el tema más ¨lento¨ del EP, que no quiere decir que no sea igual de bueno,  que nos hace ver la polivalencia de la banda, capaz de aunar en el mismo disco temas bailables y contundentes como una balada rock llevada de una forma perfecta por la guitarra acústica y que pone un broche de oro a un EP muy bien construido y con una variedad de estilos y sonidos que te engancharan.

El proyecto de Nothing Box llama con fuerza y merece ser escuchado. Dejando un poco atrás los prejuicios que puedan levantar por su juventud, la banda tiene mucho talento, y muy claro que quieren triunfar en el mundo de la música.

Otro producto más de la inagotable cantera de músicos que el norte de España, y la zona de País Vasco en concreto, nos sigue ofreciendo.

Aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que indaguéis más sobre ellos :

Facebook

Twitter

Instagram

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s