Temple of the dog

La super banda Temple of the dog se reune por primera vez para realizar conciertos.

temple-of-the-dog-

No se puede entender el grunge sin bandas como Pearl Jam o Soundgarden. Si miembros de estas dos formaciones se unen para homenajear a Andy Wood, su amigo muerto, tenemos la formación de Temple of the dog, que 25 años después de su formación anuncia la primera gira de la banda, pese a tener solamente un disco grabado.

La gira de reunión tendrá una mini gira por Estados Unidos, donde actuaran en ciudades como Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Seattle durante el próximo mes de Noviembre.

Temple of the dog
Temple of the dog

Temple of the dog se puede denominar una de las primeras super bandas, formada por Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Jeff Ament y Stone Gossard, miembros de Pearl Jam y por Matt Cameron, batería tanto de Soundgarden como de Pearl Jam.

La historia comienza a principios de los años 90 en Seattle, una ciudad donde poco a poco se va imponiendo un nuevo sonido, más sucio y directo que todo lo que suena en la actualidad. Dicho movimiento como todos habréis averiguado es el grunge, y dentro del movimiento grunge, comienzan a destacar la banda Mother Love Bone, liderada por Andy Wood. Cornell y Wood además de ser compañeros de piso eran muy buenos amigos, por lo que tras la muerte de Wood en 1990, Cornell comienza a componer una serie de canciones que terminaran siendo el germen de Temple of the dog.

Andy Wood cantante de Mother Love Bone.
Andy Wood cantante de Mother Love Bone.

Chris Cornell decide pedirles a Jeff Ament y Stone Gossard, compañeros de Wood en Mother Love Bone, si querrían formar parte de aquel tributo hacia su amigo. Ambos aceptan de manera inmediata y sin la presión de tener una compañía discográfica detrás van creando uno a uno los temas del álbum debut de la banda, llamado de forma homónima.

¨Reach Down¨ y ¨Say Hello 2 Heaven¨fueron los dos primeros temas que se grabaron, con un resultado abrumador, desde la balada ¨Say Hello 2 Heaven¨ marcada por la voz rota de Cornell hasta el rock más duro de  ¨Reach Down¨, el disco presenta un corte a medio camino de lo que era el estilo de Mother Love Bone y lo que comenzaba a demostrar Soundgarden.

¨Temple of the dog¨es un disco muy contundente, donde las guitarras y la voz de Chris Cornell sobresalen por encima de todo, pero hay un detalle  que hace que el disco suba aún más de categoría. En mitad de la grabación Chris Cornell reconoce que se siente atrapado con la canción ¨Hunger Strike¨. Es en aquellos momentos en los que Eddie Vedder estaba haciendo las audiciones con Pearl Jam. En un principio la colaboración de Vedder en el disco de Temple of the dog sería más como voz en los coros, salvo en el citado tema, en el que adquirió el roll de voz principal junto a Cornell. El resultado, una auténtica delicia para los oídos, en un tema donde se juntan dos de las voces más poderosas y que más sentimientos han transmitido en la historia de la música.

Después de que el disco tuviera bastante buena aceptación, se produjo el silencio. Tanto Pearl Jam como Soundgarden fueron despegando y parece que el proyecto se quedó un poco en segunda mano. Hasta que hace pocos días conocíamos la noticia de la unión de la súper banda y la mini gira que harán por los Estados Unidos.

Una vez más, Andy Wood volverá a sonreír desde el cielo con el tributo que le rendirán sus amigos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s