Pixies

Pixies anuncian nuevo disco y concierto en Barcelona

pixies-logo

Tras su última visita a Madrid en 2013 y colgar el cartel de sold out durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo Pixies, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, ‘Head Carrier’, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

La venta general se abrió el pasado viernes 8 de julio a las 10am en Livenation y Ticketmaster (+ Fnac + Halcón Viajes + Viajes Carrefour).El precio de las entradas es de 40€ más gastos de gestión.

Además, Black Francis, Joey Santiago y David Lovering dan oficinalmente la bienvenida a la bajista Paz Lenchantin como integrante fija del grupo. Lenchantin ha acompañado a Pixies de gira desde enero de 2014 y ha formado parte de la grabación de ¨Head Carrier¨ desde el inicio. Su fresca y magnífica voz soprano se puede apreciar en temas como ¨All I Think About Now¨.

Pixies estaran en concierto en Barcelona en Noviembre.
Pixies estaran en concierto en Barcelona en Noviembre.

¨Head Carrier¨, su segundo álbum post-reunión, saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre. En las 12 canciones que componen el álbum podremos encontrar una mezcla aural de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock, que tanto les caracteriza. El álbum ha sido producido por Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blodd) y grabado en los estudios Rak londinenses desde mitad de febrero hasta mitad de marzo de este 2016. El 20 de noviembre en Barcelona, sus fans podrán escuchar los nuevos temas que componen el álbum junto con los más icónicos de su larga trayectoria.

Para presentar este nuevo álbum Pixies comenzará la primera etapa de su gira mundial 2016-2017 en Europa, comenzando el 15 de noviembre en Viena para finalizar el 27 de noviembre en Ámsterdam.

¨Um Chagga Lagg¨, el primer single del nuevo álbum ya está disponible en su página web

 

 

La música de Pixies está influida por el punk y el surf rock. A pesar de que su estilo es muy melódico, son capaces de ser destructivos y poner patas arriba cualquier recinto donde toquen.Esto se ve reflejado en las letras de Francis, cantante y compositor principal del grupo, que interpreta con un estilo de voz desesperado.

Y es que la veterana banda de Boston, fue fundada en 1986, sigue teniendo un tirón importante en Europa. Pese a los múltiples cambios en la formación, focalizados en la figura del bajo, la banda formada por Black Francis, Joey Santiago y David Lovering dejaron claro el tirón que siguen teniendo con un súper concierto en el BBK Live donde fueron arropados por miles de fans ávidos de devorar de nuevo sus temas más clásicos como ¨Where´s My  Mind¨ o ¨Debaser¨entre otros muchos.

Pixies durante un concierto de 2016.
Pixies durante un concierto de 2016.

Pese a que la perdida Kim Deal, bajista original de la banda hasta 2013, supuso un momento de cambio en la banda, esta se ha sabido resarcir de esta baja y ha vuelto por sus fueros. Queda saber cómo será el sonido de ¨Head Carrier¨y de si  el tema ¨All I Think About Now¨, es un tema dedicado a la figura de Kim Deal, tal y como el propio Black ha comentado en alguna entrevista.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s