Entrevista a Fizzy Soup

Ritmos salvajes bailables, electricidad, actitud, fuerza son algunas de las cosas que encontraremos en Fizzy Soup.

2U7A9796

Si despues de esta entrevista no caes rendido a los pies de Fizzy Soup ya no sabemos que más hacer para que suceda. Un grupo que ha ido dando pasos de gigante en su carrera pero que sigue teniendo los pies en el suelo. Una banda que merece la pena descubrir tanto por su música como por su calidad como personas. Con todos ustedes, FIZZY SOUP.

 

Ballesterock: ¿Cómo os llegáis a conocer y montar un grupo de música?

Fizzy Soup: Nos conocimos en 2011, los dos estudiábamos. Cuenca no es una ciudad muy grande y siempre estábamos en todos los fregados, lo raro es que no nos conociéramos antes. Desde el principio hubo música de por medio, nos unió nuestro amor loco por la música, por las aventuras, por los viajes y las ganas de descubrirnos. De repente un día estábamos subidos en un coche con un montón de Cd’s y una guitarra camino a San Sebastián, y un rato después estábamos llorando mientras veíamos a B.B. King. A partir de entonces comenzamos a dedicarle más y más tiempo a la música, cada vez estábamos más seguros de que lo que amábamos podía convertirse en nuestra forma de vida. Empezamos tocando en la calle y fuimos evolucionando y creciendo, fue un proceso muy natural.

Siempre hemos estado rodeados de música, empezamos a tocar desde muy jóvenes y, por algún motivo, nuestros intereses desde pequeños se orientaron al mundo creativo, desde entonces no hemos parado.

Ballesterock: Jazz, blues, indie…. Son algunos de los estilos donde os coloca la prensa, ¿estáis de acuerdo con esas etiquetas?

F.S : No, eheheheh, a ver, en realidad venimos de ahí, son estilos que sumados a otra lista infinita de géneros que nos influencian, están presentes en nuestra música, hemos convivido con ellos mucho tiempo y son los estilos con los que hemos aprendido a tocar. Pero no son estilos con los que nos identifiquemos como para etiquetarnos dentro de uno o varios, siempre hemos buscado algo más allá, un sonido propio, tampoco buscamos una fusión simplemente queremos dejarnos fluir por el sonido que nos transmite, el que sale de nuestras manos y nos hace sentir. Últimamente nos dicen indie-folk, y en los directos nos llaman psicodelicoss y rockeros, nosotros lo dejamos en manos de la opinión.

 

Fizzy Soup durante uno de sus conciertos.
Fizzy Soup durante uno de sus conciertos.

 Ballesterock: ¿Cómo llega el momento en el que os lanzáis a por un proyecto de crowdfunding? ¿Lo de bañaros en sopa no lo teneias previsto verdad jajajaja?

F.S : Jajajajaja, el crowdfunding llega en el momento que te pones serio con tu proyecto, necesitas financiar cientos de copias de un objeto prácticamente inalcanzable, porque los costes de una producción así no son fáciles de superar. Llega ese punto en el que no te quedan muchas opciones para poder lanzarte a la piscina con un LP y decides la manera más honrada es pasar la hucha. La verdad es que fue una locura y no por lo de bañarnos en sopa, sino porque éramos a tope de novatos y, a la vez que promocionábamos el crowdfunding con ideas muy locas, estábamos grabando el disco y cerrando fechas para la gira de presentación. Todo esto nos dejó muy agotados pero cuando conseguimos superar el presupuesto del proyecto el subidón fue tal que continuamos con más fuerzas aún.

Ballesterock: Y después de eso, lográis poner en marcha ¨Wood Room. Nervios, miedo, ganas, ¿qué sentimientos teníais en esos momentos?

F.S : La sensación de haber logrado sacar adelante un proyecto en en el que habíamos coloreado hasta el más mínimo detalle fue brutal y salir a la carretera a presentarlo fue una aventura muy loca. La experiencia incluía las ganas, los nervios y el ansia de tocar para personas desconocidas en ciudades desconocidas. Miedo nunca tuvimos, no hay que tenerlo, hay que encontrar valentía y fuerzas donde sea y seguir adelante, sobre todo si tu carrera musical es independiente. Si algo falla el único que puede darse cuenta y mejorar eres tú.

Ballesterock: En esto que llega 2015 y salís vencedores en el certamen sandevid y en bdcoder, lo que os da la posibilidad de tocar en dos festivales con bastante tirón como el Gigante y el Dcode. ¿Que suponen estos dos momentos para el grupo?

F.S : Fueron momentazos, tanto los preparativos como la experiencia, aunque también es verdad que el año pasado nos entró la festifobia, porque en cada festival alguno de nosotros acababa en urgencias y ocurrían miles de aventuras y desventuras muy grandes. Tocar en un festival tan grande no solo es tocar ante miles de personas -que es algo que todos queremos -, es la experiencia de estar rodeado de artistas y trabajadores a un nivel muy profesional de los que no paras de aprender y a la vez te ilusiona algún día alcanzar ese punto. La repercusión que nos dio ganar estos dos concursos y el público que hicimos era equivalente a muchos conciertos pequeños pero la verdad es que también nos hicimos ilusiones con que, al estar ahí entre artistas internacionales, en escenarios principales y todo ese glamour, nuestro polvoriento teléfono iba a empezar a sonar, pensábamos que de algún modo habíamos conseguido la visibilidad que nos faltaba, pero no fue suficiente, el protocolo para que el teléfono suene parece ser mucho más lento y seguimos luchando por ello, seguimos siendo constantes y trabajando por darnos a conocer a la par que haciendo la música que queremos aportarle a este mundo.

Fizzy Soup durante su actuación en el pasado Festival Les Arts de Valencia.
Fizzy Soup durante su actuación en el pasado Festival Les Arts de Valencia.

Ballesterock: Si os digo Proyecto Waikiki, ¿a qué os recuerda?

F.S : A las cosas bien hechas, a la gente auténtica que apuesta por lo diferente, al buen rollo de los directos en Madrid, a Malasaña underground jajajajaja. Proyecto Waikiki mantiene un criterio alucinante y hacen que los directos sean memorables, gracias a Waikiki la música en directo se convierte en algo especial e importante.

Ballesterock: Si el 2015 fue un gran año para vosotros, el 2016 no es menos, parece que no tenéis tope. Os ha cambiado en algo toda la atención mediática que tenéis ahora?

F.S : A nosotros personalmente no nos ha cambiado, seguimos dedicándole el mismo cariño y esfuerzo a cada cosa que hacemos, con la diferencia de que poco a poco contamos con el respaldo y el apoyo de más medios que creen en nuestro trabajo. Es muy importante para una banda independiente como nosotros porque al no contar con una agencia o un sello que mueva nuestra música dentro de la industria es mucho más difícil llegar al público.

Llevamos mucho tiempo esforzándonos en que se nos vea. De entre los cientos de mails que mandamos hay una pequeñísima minoría que nos atiende, a veces nos descubren y nos publican pero normalmente estamos persiguiendo llamar la atención de la prensa. Constantemente estamos aprendiendo a darnos a conocer, cada vez nos publican más medios pero eso no nos permite relajarnos, por lo general, si no nos dedicáramos a enviar nuestro trabajo a todos los rincones que podemos no se enteraría nadie.

Ballesterock: Pregunta para Javi, lo que más y menos te gusta de Sonia.

F. S : Jajajajaja Sois muy malos preguntando esto…. Ella es “lo que más me gusta” y no hay nada que lo supere chicos.

Fuerza o actitud son algunas de lo que nos encontraremos en un directo de Fizzy Soup.
Fuerza o actitud son algunas de lo que nos encontraremos en un directo de Fizzy Soup.

Ballesterock: Pregunta para Sonia, describimos lo que nos encontraremos en un concierto de Fizzy Soup.

F.S : Sonidos de Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, montañas que se rajan por la mitad, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante, electricidad, actitud, fuerza. Esto es lo que más deseamos hacer, lo damos todo en cada concierto haya una o mil personas, y algo que siempre nos dicen es que nuestro directo atrapa, nos gusta compartir ese viaje y esa conexión con los valientes que vienen a vernos.

Ballesterock: Ya para terminar, y así no os molesto más. ¿Qué planes tiene Fizzy Soup en un futuro cercano?

F.S : Una nueva Sopa, queremos sacar nuestro segundo álbum, queremos crecer un poco más con él, que sea algo que a la gente le guste descubrir. Nos gustaría sorprender, que haga pensar, sentir y ojalá sea una pequeña parte de la evolución de la música independiente en este país.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos 😉

Gracias a vosotros, nos vemos en Sonorama

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s