Muse en Madrid

Muse hace saltar la banca con la gira Drones.

Muse en Madrid.
Muse en Madrid.

Antes de que se suban al escenario del FIB, recordamos la que liaron los chicos de Muse en su última visita a nuestro país. Un espectáculo digno de ser visto una y otra vez sin ningún tipo de duda.

Allá a mediados de los noventa nos quedábamos anonadados viendo los conciertos de algunos grupos como U2 o Metallica, escenarios mastodónticos y tremendas puestas en escena. Han tenido que pasar casi 30 años para ver y sentir algo similar personificado en Muse.

Y es que un concierto de Muse no sólo se disfruta musicalmente, sino que se disfruta con todos los sentidos. Es un regalo visual siempre a la última en tecnología e innovando. Esta gira no iba s ser una excepción y es que ya con el nombre Drones sabes que algo gordo pasara.

Y así fue, pese a comenzar con algo de retraso, en cuanto las luces se apagaron comenzamos a ver descender unas bolas lumínicas que se fueron paseando por las cabezas de los perplejos espectadores hasta quedar alineadas perfectamente sobre el escenario que se extendía por todo lo largo de la pista del Barclaycard Center, con una parte centrar que se iba moviendo creando el efecto 360 grados.

 

Muse nos sorprendió en esta gira con un escenario de 360 grados
Muse nos sorprendió en esta gira con un escenario de 360 grados

Una vez visto esto comenzaron a sonar los acordes de Psycho, el primer single del nuevo trabajo de los británicos, con el consiguiente estallido por parte de las más de 13.000 personas que llenaban el recinto madrileño.

Si es cierto que en comparación de otros conciertos de Muse el setlist que eligieron para la segunda fecha de Madrid fue algo más soft a lo que nos tienen acostumbrados, y aun así fue de una calidad enorme.

Era el turno de escuchar Resintance y de que el señor Bellamy nos pidiera cantar el estribillo del tema, cosa que hicimos gustosamente, y que alzo a las 13.000 voces del Barclaycard Center en una sola voz clamando aquello de ¨No nos controlaran¨. Desde ese momento Muse comenzó a regalarnos la vista con un despliegue audiovisual como no habíamos visto nunca a la banda. Era el momento de ver cómo Matt movía una enorme mano a sus espaldas al tocar la guitarra o de observar cómo unos vinilos actuaban a modo de pantalla enorme.

 

Ballesterockmusic.com
Muse durante su concierto en Madrid

No cabe duda de que esta es la gira más espectacular de los británicos y donde les hemos visto más sueltos recuperando temas clásicos como Bliss o Stockhoml Syndrome que hicieron las delicias del respetable.

Los temas del nuevo disco se iban entrelazando con otros antiguos hasta llegar al momento en que sonaron los acordes de Uprising, después de un larguísimo solo de banda con Dom y Chris replicando perfectamente a Matt con un excelso dúo juntos.

Como decimos Uprising supuso el final del concierto antes del bis, un bis del que la banda volvió para tocar ¨Mercy¨, otros de los temas estrella de su disco ¨Drones¨, donde la gente se lanzó una vez más a cantar a capela junto a Matt. Después llegó el momento en el que Chris nos deleita con su armónica y nos pone en antecedentes de ¨Knights Of Cydonia¨ con el que la banda puso fin a una noche mágica y espectacular donde Muse dejó muy claro que ahora mismo nadie ofrece un show como ellos.

Aunque su sonido no sea el de los primeros discos la capacidad que tiene la banda para probar nuevos sonidos les hace ser un referente ahora mismo en el mundo musical.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s