Egon Soda

Porque 20 años no son nada, Egon Soda sale de nuevo a la carretera.

Egon-Soda

 

La banda Egon Soda está de gira por España este verano y paseará su sonido rock por algunos de los mejores festivales nacionales. Después de su paso por el 9 de julio en el Festival Cruïlla de Barcelona y el pasado  12 de julio en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, la banda afronta un pequeño receso antes de encarar fechas muy importante, y a la vez muy esperadas, para la banda. El 12 de agosto en el Sonorama de Aranda de Duero, para al día siguiente poder verles en el VdeValarés en Ponteceso (A Coruña), y el 2 de septiembre en el Festival Gigante de Guadalajara.

El grupo surgió hace ya 20 años a partir de la amistad de tres compañeros de colegio: Ricky Falkner (Standstill, Mi capitán, Quique González, productor de L.O.L., Sidonie o Berri Txarrak …), Xavier Molero (Nothing Places, Alfaro, Iván Ferreiro, etc) y Ferran Pontón (Mi capitán).

Egon Soda presentara su último disco ¨Dadnos Precipicios¨en alguno de los festivales más importantes de nuestro país.
Egon Soda presentara su último disco ¨Dadnos Precipicios¨en alguno de los festivales más importantes de nuestro país.

Desde entonces no han dejado de crear música juntos. Con Pablo Garrido (Beth, New Raemon y productor de Mi capitán), crearon su disco de debut, ¨Egonsoda¨ (Cydonia). Ocho años después (2013) publicaron su segundo álbum, el doble “El hambre, el enfado y la respuesta” (Naïve), incorporando al teclista Charlie Bautista definitivamente al grupo (Jero Romero, Christina Rosenvinge, Xoel López…) y al percusionista Ricky Lavado (Stanstill, Nudozurdo).

El pasado mes de octubre publicaron Dadnos precipicios (Naïve), su tercer disco y el que consolida y reafirma definitivamente su espacio en la escena, tal como demuestra el reconocimiento que han ido ganando en los últimos tiempos sin haber perdido ni un ápice del carácter genuino y de la personalidad que les rodea.

Un disco donde la banda alcanza un momento más maduro y que según palabras de alguno de sus miembros ha sido el que más retos ha planteado, pero a su vez nos queda un producto de una calidad enorme, donde los versos cargados de mensaje nos llevan en un viaje de lo más poético.

Como hemos comentado antes, Egon Soda estarán presentes en alguno de los festivales más importante de nuestra geografía, lo que hace casi una obligación el ver a uno de esos grupos que menos encajan dentro de la corriente indie nacional, pero que a su vez mejor la ejemplarizan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s