Noches del Botánico

Noches del Botánico se une a la programación musical de Madrid.

Llegán las Noches Del Botánico.
Llegán las Noches Del Botánico.

Madrid ha recuperado el pulso a la actividad musical, en cuanto a festivales se refiere. Si en estos meses veíamos el nacimiento de un festival como el Mad Cool, o la vuelta de otro como el Festival Tomavistas, ahora contemplamos el nacimiento de un nuevo festival. En este caso hablamos de una serie de conciertos que tendrán lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII y que llevaran el nombre de Noches del Botánico.

Un emplazamiento perfecto para poder ver los conciertos sin sufrir los rigores del verano en la capital, puesto que las fechas en que se celebrara dicho evento caen en plena época estival. Dichas fechas van del 27 de Junio al 29 de Julio, más de un mes de eventos donde podremos ir desde el rock más clásico de ex vocalista de Led Zeppelin Robert Plant, pasando por la versión mezcla de rock y country de Wilco, hasta llegar a tocar el jazz con John Mclaughlin & The 4th Dimension.

Robert Plant & The Sensational Space Shifters
Robert Plant & The Sensational Space Shifters

Una programación muy variada y muy extensa en el tiempo, que será complemento a la ya clásica programación que nos ofrecen los veranos de la Villa.

Esa variedad de estilos hará posible que veamos en Madrid a Robert Plant, que tras su paso por Madrid pondrá rumbo a Barcelona para tocar en el festival Crüilla y que nos hará deleitarnos con la gran banda que le acompaña en esta nueva gira.

Los norteamericanos Wilco vuelven a nuestro país, y es algo de celebrar. Una banda con un directo espectacular y que era muy esperada en nuestro país.

Wilco presentara su nuevo disco ¨Star Wars¨en las Noches Del Botánico.
Wilco presentara su nuevo disco ¨Star Wars¨en las Noches Del Botánico.

Si seguimos buceando en los artistas que se han dado a conocer hasta el momento nos encontraremos perlitas como M83 o Molotov que vendrán acompañados  por Jorge Drexler. También hay momento para el soul con la presencia de Seal o del folk más actual con la actuación de The Lumineers, que por el momento son los encargados de abrir el festival, o la presencia del genio de la guitarra Steve Vai.

El festival también incorpora otras programaciones como él es Festival Charco, dividido en dos fechas (16 y 17 de Julio), donde artistas iberoamericanos se dan cita con artistas nacionales para hacer entre ambos una mezcla perfecta de culturas y músicas. Entre los grupos que estarán en esta cita destacan nombres como Toundra, Los Nastys, Molotov o Jorge Drexler.

Festival Charco en Las Noches del Bótanico.
Festival Charco en Las Noches del Bótanico.

 

La última cita de este festival tendrá como protagonista a una de esas damas atemporales como es Gloria Gaynor. Más allá de su icónico tema ¨I Will Survive¨, Gloria traerá a Madrid un espectáculo donde los espectadores no podrán dejar de bailar y disfrutar de sus ritmos funkys.

.

Las entradas para las Noches del Botánico se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s