Low Festival cierra su cartel.

El Low Festival cierra su cartel por todo lo alto.

FB POST-NUEVAS CONFIRMACIONES

La organización de Low Festival anunciaba en sus redes sociales que más de 70 artistas compondrán finalmente el cartel de Low Festival 2016, que promete convertirse en el festival de verano más potente de esta temporada estival tras programar algunos de los nombres más reconocidos de la escena pop, rock y electrónica nacional e internacional. La variada tanda de confirmaciones que la organización ha anunciado prácticamente cierra la lista de artistas que estarán en el festival que se celebrará en Benidorm del 29 al 31 de julio.

Black Lips encabeza esta última ronda de confirmaciones. El irreverente combo es unos de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock garagera estadounidense y ha dejado huella con himnos tan adictivos como “Bad Kids” u “O Katrina!”. Su locura sobre el escenario es contagiosa, y sus conciertos se cuentan por fiestas repletas de distorsión y melodías delirantes.

Cartel final del Low Festival 2016.
Cartel final del Low Festival 2016.

No podía faltar en esta edición una banda especialmente querida por los lowers y que este 2016 cumple 20 años sobre los escenarios, Niños Mutantes. Suyas son canciones de pop redondas, con temas universales que expanden desde Granada hacia todo el mundo y que les ha convertido en una de las bandas más respetadas y admiradas del indie español. “Hermana mía”, “Errante (canción mutante)” o “Náufragos” son tan sólo algunos de sus himnos.

Tras su colaboración con la también confirmada Javiera Mena en el reciente concierto de presentación de Low Festival en Barcelona, El Último Vecino debuta este verano en Benidorm de la mano de los temas de su segundo LP, “Voces”, un disco de perfectas melodías pop que le ha valido una recepción unánimemente sobresaliente entre la crítica especializada. Gerard Alegre es el nombre del carismático líder de una banda que convierte la mejor nostalgia ochentera en auténticos himnos.

Trajano! debutarán en Benidorm tras haberse convertido en una de las sensaciones del post-punk nacional gracias a temas como los contenidos en su primer LP, “Antropología” (Marxophone, 2014). Ahora, con “Rubí”, su nuevo EP, se aventuran con nuevas texturas y sonoridades, que les acercan a la electrónica e incluso al funk, pero sin dejar de lado su misteriosa y atractiva identidad.

Los Nastys estarán presentes en la edición 2016 del Low Festival.
Los Nastys estarán presentes en la edición 2016 del Low Festival.

Los Nastys también aterrizan por primera vez a Benidorm, despues de su exitoso paso por el Mad Cool Festival, y prometen romper todo lo que se interponga entre ellos y el público. Y es que el suyo es un garage salvaje, directo y loco que cuenta entre sus adeptos con nombres como el del mítico AJ Dávila o una de las bandas del momento en el underground norteamericano, Together Pangea.

Los madrileños Melange acaban de publicar su primer LP homónimo, pero son unos auténticos corredores de fondo: el quinteto cuenta en sus filas con miembros de bandas como Lüger, Los Cuantos o Novak y han facturado un disco repleto de canciones de rock’n’roll bañadas en folk ensoñador tan renovador como retro, con referentes que van desde Ennio Morricone hasta John Coltrane o Triana. Será uno de los conciertos imprescindibles para los oídos más insaciables y ávidos de nuevas bandas.

Desde Alicante llega Vera Green, un cuarteto nacido en 2014 que en su primer LP, “Le Paradis”, apuesta por la eclecticidad, con temas de melodías deliciosas que se mueven entre el country, el folk, el rock’n’roll, el blues y la chanson française. Todo, envuelto por la calidez de las letras de su líder, Verónica Gómez.

20 años de carrera contemplan a Niños Mutantes, que estarán en el Low Festival.
20 años de carrera contemplan a Niños Mutantes, que estarán en el Low Festival.

Los encargados de cerrar este año el Escenario Ron Matusalem el domingo de madrugada serán Ochoymedio DJs. Smart, Manazas y el resto de DJs del club indie madrileño por excelencia harán bailar a los lowers hasta el cierre del festival a base de auténticos cañonazos de indie, pop y electrónica. Un cierre de fiesta que promete ser por todo lo alto.

Estos ocho nombres prácticamente completan el cartel de Low Festival 2016, a falta de conocer alguna sorpresa de última hora, así como los ganadores del certamen Budweiser_emerge para talentos emergentes y de Budweiser Band, que premia las mejores bandas ficticias de lowers. Junto a estos artistas, en las próximas semanas Low Festival desvelará algunas de las sorpresas extramusicales que llegarán a Benidorm este año de la mano de bandas como Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Hot Chip o Vetusta Morla, y entre las que finalmente no estará presente The Bohicas, que cancelaba recientemente su gira europea.

En lowfestival se encuentran a la venta por 65€ los últimos abonos de tres días para Low Festival 2016, que cambiarán de precio a 69€ esta noche. Los abonos VIP Budweiser y VIP POOL están agotados desde hace semanas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s