Viernes en Mad Cool Festival

De Jane´s Addiction hasta Los Vinagres. Repasamos lo que dio de sí las jornadas del viernes en el Mad Cool Festival.

janes

Comenzaba el viernes la segunda jornada en Mad Cool Festival con la gente aún un poco en pie de guerra por las colas y problemas que hubo durante la primera jornada. Todo eso se olvidó prácticamente de golpe, cuando pudimos ver que la organización las había tratado de solucionar, con lo que teníamos carta blanca para poder disfrutar de toda la programación musical que el festival nos tenía preparada.

Desde primera hora ya pudimos disfrutar en el escenario 2 con la personal y peculiar propuesta musical de Bigott. El zaragozano dejo perlas de mucha calidad y sirvió perfectamente para calentarnos para lo que nos esperaba.

Después nos llegaron dos platos fuertes, en el escenario 1 los británicos Stereophonics daban muestra de que el tiempo no pasa para ellos, y con su pop rock melódico y de mucha clase dieron un concierto que dejo satisfechos a los muchos fans de la banda que se dieron cita pese a lo temprano del concierto.

L.A. en el Mad Cool Festival.
L.A. en el Mad Cool Festival.

Paralelamente en el escenario 3 L.A. dejaba claro que tanto en sala como en un festival dan grandes conciertos. Repasando sus primeros temas y los de su último disco, los de Luis Ángel Segura triunfaron como siempre ante un público rendido y que acudió en gran número para ver su actuación. Como anécdota nos dejaron el momento en que Luis Ángel sustituyo a Dimas en la batería, y donde nos desentono para nada.

El único pero de la jornada habría que ponérselo al concierto de Kings of Convenience,  que estaba previsto en el escenario 4, y que sobrepaso todas las previsiones de la organización en cuanto a asistencia. Se formaron largas colas para el concierto y mucha gente se quedó fuera sin poder ver este concierto.

En los escenarios al aire libre, los británicos Temples destapaban el tarro de las esencias y con su rock con toques psicodélicos nos llevaron hacia la primera gran cita de la noche.

Antes de que llegaran Jane´s Addiction, la Fura Dels Baus nos presentó otro de los shows que tenía preparado para este Mad Cool Festival. Un muñeco de unos 10 metros de alto irrumpió desde el escenario 1 articulado por unos operarios ante la perplejidad del público que estaba allí congregado.

La Fura Dels Baus dejo su sello en el Mad Cool Festival.
La Fura Dels Baus dejo su sello en el Mad Cool Festival.

Y es que el concierto de Jane´s Addiction estaba marcado en las agendas de muchos de los que asistieron al festival. Y llegado el momento, los de Perry Farrel no decepcionaron.

Con un concierto que recordó a sus primeros directos y tocando entero su disco más ilustre, ¨Ritual de lo Habitual¨, los norteamericanos con un Dave Navarro en un estado de forma espectacular nos llevaron de vuelta a los 90.¨Just because¨, ¨Been Cuaght Stealing¨o ¨Jane´s Says¨ retumbaron en la recién entrada noche para alegría de los que allí estábamos.

Aunque este concierto fuera de los más esperados, tanto en los escenarios 3 y 4 León Benavente y Twin Atlantic dieron sendos y contundentes bolazos. Lo de León Benavente tiene mérito puesto que fueron avisados con muy poca antelación para sustituir a Fuel Fandango.

Y en esto que aparecieron Los Vinagres. Una banda canaria con sede en Madrid que desencadeno todo un huracán de fuerza y calidad en el escenario 6, destinado a las bandas emergentes. Los chicos de Los Vinagres están ya para soltar esa etiqueta de banda emergente y que sean considerados ya como una realidad dentro del panorama musical patrio. Su mezcla de rock, con garage y un directo demoledor les hicieron justos merecedores de ser uno de los conciertos del día. No obstante, y pese a lo escondido del escenario, la gente que pasaba buscando lugar donde cenar u otro concierto se paraba y quedaba para ver el concierto de estos canarios que tanto nos cautivaron.

Los Vinagres en plena acción en el Mad Cool Festival.
Los Vinagres en plena acción en el Mad Cool Festival.

Después de tantos bailes y golpes había que recuperar fuerzas, con lo que nos fuimos hacia la zona del ágora, donde pudimos observar la gran cantidad y variedad de puestos que había a nuestra disposición y desde pudimos seguir, bocata en mano, el desarrollo del concierto que dieron Prodigy desde el escenario 1.

El tiempo tampoco parece pasar por la banda, puesto que dieron un concierto de alto voltaje, donde no faltaron los pogos ni el salto al público de Keith Flint.

Una segunda jornada donde incluso la selección española se coló en un Mad Cool Festival que iba creciendo en cantidad y calidad de los músicos que nos proponían.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s