Mad Cool primera jornada 

Primera jornada del festival Mad Cool, oda al Rock and Roll de la mano de The Who. 



La primera jornada del festival Mad Cool nos dejo muchas cosas positivas, otras no tanto, pero en general salimos del recinto de La Caja Mágica con muy buenas sensaciones.

De ello se encargaron los incombustibles The Who, dentro de su gira de 50 aniversario, los británicos destilaron clase, fuerza y la experiencia que les da el tener tantos conciertos a sus espaldas. Un concierto que gracias a un montaje visual perfecto, pudimos embarcarnos en un repaso a la historia del grupo, a la vez que escuchábamos todos esos temas, ya convertidos en himnos de la música, y con los que hemos ido creciendo.

The Who puso deleito a todos sus fans que fueron al concierto del Mad Cool Festival.


Sin duda alguna, The Who fueron el astro rey de la primera jornada del  Mad Cool Festival. A su alrededor orbitaron el resto de grupos, que juntos hicieron de esta primera jornada algo digno de recordar.

Entre esos grupos nos encontramos con los directos tremendos de Vetusta Morla, ellos siempre cumplen y hacen disfrutar a los fieles que acuden a sus conciertos, o de Editors, la calidad de los de Tom Smith es algo que cada vez que les vemos nos deja perplejos, y que solo es comparable a la clase de su música.

Garbage en Mad Cool Festival.

 

Con muchas ganas esperábamos el concierto de Gargabe, esta gira que coincide con la salida de su nuevo disco y la celebración de los 20 años por parte de la banda, un concierto que pese a la buena puesta en escena por parte de la banda y el aspecto, aún casi juvenil de Shirley Manson, nos dejo un agrio sabor de boca puesto que el sonido que salía del escenario 2 no fue lo mejor.

Esto ocurrió en la jornada nocturna de esta primera entrega del  Mad Cool Festival. Por la tarde habían sucedido muchas y buenas cosas. La primera fue el observar el magnifico aspecto que tenia el recinto del Mad Cool, haciéndonos una idea de lo que íbamos a disfrutar en su interior.

Después nos encontramos con la irrupción de Rat Boy, un directo con el se dio el pistoletazo de salida al festival. Ello nos condujo hacia Milky Chance, si bien escucharlo en disco puede ser algo anodino, su directo hace que te reconcilies con ellos.

Lori Meyers se presentaron en Mad Cool para hacer repaso a sus clásicos, a la espera de la llegada del nuevo disco, que según palabras de Noni , es más que inminente.

Lori Meyers en su actuación en el Mad Cool Festival

 

Mientras, en los escenarios interiores, se sucedían los conciertos de grupos con un inmenso potencial como The Kills o The Strypes, que sin duda sorprendieron, a aquellos que nos les conocían, o que están tildados de bandas emergentes, como es el caso de Morgan. Su concierto en el escenario Mondonosonoro fue de lo más seguidos y aclamados, dejando la sensación de que ya no son emergentes sino una realidad más que plausible.
En el lado negativo, las numerosas quejas que hubo por los problemas con el parking y el bus que te llevaba hasta el recinto del festival, las larguísimas colas que se crearon para poder pedir en las barras y poder recargar las pulseras.

Todo esto sin olvidar que durante la primera jornada del Mad Cool Festival, nos dimos cita más de 34.000 personas. Pese a esos problemas, la sensación con la que nos fuimos de la primera jornada de Mad Cool Festival fue muy buena, y nos fuimos pensando, que por fin Madrid tiene el festival que tanto echábamos de menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s