Twin Atlantic

Twin Atlantic, sin miedo al éxito.

twin atlantic

Pese a que ya no son unos recién llegados al panorama musical, tres discos y varios EPs van ya a sus espaldas, en España Twin Atlantic aún no están entre las bandas británicas que más podamos escuchar. Quizás su cancelada gira por nuestro país ha podido influir en que su música aún no haya despuntado en suelo patrio.

Twin Atlantic, está formada por Sam McTrusty (cantante, guitarra), Barry McKenna (guitarra, voz, violonchelo, piano), Ross McNae (bajo, piano, voz) y Craig Kneale (batería, voz)

Pero si nos atenemos a la realidad, los escoceses son un grupo muy a tener en cuenta. Con un estilo que engloba desde el rock alternativo, hasta el power pop más melódico. En sus ya casi diez año de vida, la banda ha ido evolucionando su estilo, sin tener las típicas subidas y bajadas que las bandas emergentes suelen tener. En el caso de Twin Atlantic hemos ido viendo una evolución hacía un rock más crudo.

Los escoceses Twin Atlantic.
Los escoceses Twin Atlantic.

Desde ¨Vivarium¨, su primer mini disco en 2009,  donde  Twin Atlantic mostraba un sonido crudo de guitarras con ciertas reminiscencias metal. En ese tiempo la banda ha ido puliendo su estilo y su música hasta llegar a 2015, donde presentaron su LP, ¨Great Divide¨ qué les catapulto en las listas de ventas de Reino Unido y les abrió las puertas de los grandes escenarios, tales como el ser cabeza de cartel en el segundo escenario del festival T In The Park o tocar en la mítica sala Brixtol Academy.

Después de un 2015 de ensueño, estrenan su esperado single ¨No Sleep¨. Single que sirve de adelanto de lo que será su cuarto trabajo de estudio y estará disponible a partir del 9 de septiembre bajo el bautizo de ¨GLA¨ y el apoyo de Red Bull Records.

 

Twin Atlantic presentan su nuevo single ¨No Sleep¨, además de que tocarán en el festival Mad Cool.
Twin Atlantic presentan su nuevo single ¨No Sleep¨, además de que tocarán en el festival Mad Cool.

¨GLA¨ fue escrito en Glasgow y grabado en el cañón de Topanga (Los Ángeles) bajo la dirección del productor Jacknife Lee, quién ha trabajado con grupos como U2, Snow Patrol o Two Doors Cinema Club entre otros.

Alan Moulder, muy conocido por sus impecables trabajos con Arctic Monkeys, Foo Fighters o My Bloody Valentine, se subió a bordo del proyecto como mezclador, para dar el acabado esencial del disco.

Un disco donde la banda ha querido hacer algo novedoso y darle una vuelta de tuerca a su sonido.

De ahí sale ¨No Sleep¨, un single que es su comienzo se nos asemejan a los también británicos Royal Blood por los contundentes riffs de guitarras, pero que guarda dentro un tema con todos los elementos del power pop.

Todo esto nos sirve de prolegómenos de lo que será la llegada de Twin Atlantic al madrileño festival Mad Cool, donde nos presentaran toda su extensa discografía y donde esperemos poder escuchar algún tema de este nuevo trabajo.

Por si sois de naturaleza inquieta os contamos que en el perfil de la banda en Spotify, podéis reservar ya ¨Gla¨junto con el regalito a modo de camiseta de la banda.

Una banda que esperemos que cuando salga su nuevo trabajo se deje caer por nuestro país y así podamos seguir disfrutando de la evolución de una banda que solo mira hacia su futuro

 

Deja un comentario