Sandevid Festival

Si quieres presumir de aquella frase ¨Yo les vi primero tienes que conocer el Sandevid Festival.

sandevid_festi

El próximo miércoles en La Casa Encendida de Madrid tendremos la ocasión de asistir a una nueva demostración de que las bandas emergentes cada vez tienen más peso en el panorama musical nacional y que cada vez hay más oportunidades para estos grupos de mostrar su música.

En esta ocasión se trata del Sandevid Festival. La marca de bebidas aprovecha la llegada del buen tiempo y reúne a cuatro de las mejores bandas emergentes del panorama nacional. Por el recinto de La Casa Encendida veremos desfilar a Fizzy Soup, Gole Yaika, Taicore y Mamita Papaya, en lo que será un perfecto aperitivo de lo que nos espera durante el verano.

Fizzy Soup es una banda independiente y “handmade”, organizan sus giras, diseñan su imagen, se encargan del marketing, son sus propios productores y, lo más importante, crean su propia música.

Cuando Sonia y Javi se conocieron saltaron chispas y se casaron con la música, sintieron que tenían que hacer algo: contar sus propias historias con su propia música. Su primer trabajo “Wood Room”, se editó gracias a una intensa campaña de crowdfunding en 2014, con el que se marcaron una gira por todo el país, consiguieron que sonara en RNE3, .

Gole Yaika es una banda de Indie-Rock nacida en 2010 a partir de un grupo de amigos de Madrid. Desde entonces, ha ido creciendo y buscando una identidad propia dentro de la escena independiente de nuestro país, adaptando sus influencias procedentes del Brit-Pop y el Rock alternativo internacional al castellano y a un estilo propio que será la seña de identidad de sus composiciones.

En 2014 se produjo una reestructuración del grupo, con la incorporación de Álvaro al bajo, y se afronta una nueva etapa dejando a un lado las letras en inglés para pasarse al castellano, planteándose la grabación del primer EP.

El directo es el punto fuerte de Gole Yaika, nosotros lo pudimos comprobar el pasado mes de Noviembre cuando fueron teloneros de los también madrileños The Noises en Madrid.

 

Gole Yaika abriran el festival Sandevit en La Casa Encendida.
Gole Yaika abriran el festival Sandevit en La Casa Encendida.

Taiacore es una banda integrada por Marta Tai (voz & guitarra) y Vincenzo Tancorre (guitarra & banjo). Marta es Madrileña y Vincenzo romano, no obstante el destino les unió Berlín y allí nació Taicore

Este dúo musical tiene raíces en las que se entremezclan el country, el folk y el rock aunque le dan a su música un acabado muy pop accesible a todos los públicos.

Grabaron una maqueta de seis temas que podemos disfrutar de dos en su página de soundcloud y cosecho éxitos allí donde fue escuchada. Actualmente se han encerrado para grabar un disco que están lanzando single a single en spotify y otras plataformas digitales. De momento ya se pueden disfrutar de dos de ellos.

Mamita Papaya son Pablo Caraballo, Javier Villafuerte, Ignacio Palop, Luis Mora y Jorge Gimeno. Un grupo de música alternativa, muy creativo y polifacético que vienen de diferentes puntos de la geografía nacional como Sevilla, Pamplona o Madrid, aunque afincados en el corazón del barrio de Malasaña. Su música se compone de una base “tropical” con matices muy variados de reggae, folk, flamenco o fusión, que hace que Mamita Papaya se haya consolidado en la escena de la música emergente española.

Mamita Papaya estara presente en el Sandevit Festival.
Mamita Papaya estara presente en el Sandevit Festival.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s