Parapanda Eco Rock

 El primer festival musical ecológico de España tiene sede en Granada y se llama Parapanda Eco Rock.

parapanda

Y es que esta semana la ciudad de Granada siempre nos llama la atención, gracias a sus iniciativas diferentes y tan atractivas.

Si hace un día os presentábamos los conciertos verticales que propone un hostal en pleno centro de la ciudad, ahora nos lanzamos a conocer otra iniciativa esta vez para que los más jóvenes comiencen a sentir curiosidad hacia la música de una forma dinámica y entretenida.

Estamos hablando de Parapanda Eco Rock , el primer campamento musical ecológico que tenemos en nuestro país. En él los  participantes de 12 a 17 años vivirán una experiencia musical única durante 10 días, donde además de formar su propia banda con sus compañeros de edición, grabarán una maqueta en su estudio de grabación, que se llevarán a casa una vez editado y masterizado con su maqueta y la de las agrupaciones de sus compañeros. Además, al ser ecológico, fabricarán sus propios instrumentos, como el GuitarLele, una fusión entre guitarra y ukelele que incluso se puede enchufar a un amplificador. Este año cumple su segunda edición y que se celebrará del 21 al 30 de Julio en Granada.

Mira todo lo que os ofrece el campamento Parapanda Eco Rock
Mira todo lo que os ofrece el campamento Parapanda Eco Rock

Hablamos con Manuel Mayo, director de Parapanda Eco Rock, para que nos contara un poco más sobre el sentido de este eco campamento y de ahí pudimos desprender que lo que quieren hacer es algo que sea  muy beneficioso y divertido.¨ En pocas palabras, queremos mezclar el espíritu joven de los participantes con la música y con el medio ambiente para hacer de esta, una vivencia sin precedentes¨.

Para todo ello el campamento cuenta con una variedad de actividades grande, de tal manera que todos aquellos que se apunten tendrán garantizada la diversión en todo momento.

Desde actividades ecológicas como paseos, Tiro con Arco, Tirolina, Rocódromo, Rapel, Senderismo ¡y hasta una acampada muy musical!, pasando por las clases diarias de música, donde durante 3 horas los jóvenes podrán aprender todo sobre aquellos instrumentos que más quieran tocar.

Interior del estudio en Parapanda Eco Rock.
Interior del estudio en Parapanda Eco Rock.

El concepto musical, aparte de comprender las clases, lleva asociado un proceso de grabación de un disco, en el cual participaran todos los alumnos del campamento, grabando por equipos.

Dichas grabaciones luego se dispondrán en un cd recopilatorio que todos se llevaran como recordatorio de 10 días donde experimentaran y descubrirán toda la cultura musical, y donde cada uno descubrirá si tiene madera de artista.

Mención aparte tiene el  estudio de grabación, el cual se instala en la propia granja para grabar los temas que incluirá el disco exclusivo de cada edición. De esta forma, el tener el estudio en sus propias instalaciones permite dedicar mucho más tiempo a la grabación y repetición si los nervios nos fallan. Los grupos irán acudiendo al estudio de grabación para grabar sus temas a medida que lo vayan teniendo ensayado. Estas pistas se editan y se masterizan para grabar el disco de cada edición de Parapanda Eco Rock, que será entregado al participante el último día de la estancia.

Del 21 al 30 de Julio en Granada se celebra el campamente Parapanda Eco Rock.
Del 21 al 30 de Julio en Granada se celebra el campamente Parapanda Eco Rock.

Parapanda Eco Rock mini es un campamento diseñado para niños de 6 a 11 años. Todas las actividades y talleres que se desarrollarán durante los 5 días que dura la experiencia “mini” están especialmente pensadas para los más pequeños, aunque se empaparán de la filosofía ecoRock.

Como veis una manera muy divertida y diferente de campamento veraniego, donde todos los niños que asistan aparte de estar en contacto con la naturaleza y tomar conciencia de lo importante que es el conservarla, podrán desarrollar todo ese talento que tienen dentro e iniciarse en la música desde muy jóvenes.

Por si quereis saber más sobre el lugar y la iniciativa os dejamos los enlaces a sus redes sociales :

 

Twitter                                                      Instagram                                                Youtube

A nosotros nos ha encantado esta iniciativa, y desde Ballesterock aplaudimos este tipo de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s