Así vivimos el festival Tomavistas (Día 3)

Estallido musical y de público el que pudimos vivir en la última jornada del festival Tomavistas.

IMG_5959.1

La última jornada del festival Tomavistas venía con sorpresa, puesto que la organización la considero jornada de puertas abiertas para que todo el mundo pudiera disfrutar de la experiencia Tomavistas.

Una jornada que comenzó bien temprano, puesto que a medio día ya se estaban produciendo las primeras actuaciones. Toda la acción de estas primeras horas se realizó en el escenario Mondosonoro, pasando así unas horas muy entretenidas con grupos como Chöe´s Clue, Papaya, o Perlita.

Fueron pasando las horas y los conciertos se reanudaron en el escenario Tomavistas con un invitado de auténtico lujo. Los barceloneses Extraperlo presentaban su tercer disco ¨Chill Aquí¨. Una manera perfecta de despertar de la siesta a base de buen soft rock.

Mucho durante su actuación en el festival Tomavistas.
Mucho durante su actuación en el festival Tomavistas.

Después de ellos llegaron Tachenko,  y es que los maños son sinónimo de buena música y mejor directo. Gracias a ellos entramos en la tarde con ganas de armarla.

Sensación que se fue acrecentando a medida que seguía llegando gente al recinto del parque Enrique Tierno Galván,  y que fueron recibidos por Luis Brea y el Miedo. Después de este concierto, solo quedaba esperar la traca final. Las tres últimas bandas que aparecerían en el festival Tomavistas habían captado la atención de muchos desde que se desveló el cartel.

Propuestas gastronómicas por parte del festival Tomavistas.
Propuestas gastronómicas por parte del festival Tomavistas.

Los primeros en aparecer fueron los chicos de Mucho. Esa propuesta cósmica con un sabor a The Sunday Drivers y que tanto gusta. Así pues pudimos disfrutar de los temas de su nuevo disco ¨Pidiendo en las puertas del infierno¨y de los primeros temas de esta banda con un sonido tan peculiar como pegadizo. Momentos de melodías ochenteras con letras profundas y la figura de Martí Perarnau como centro de atención, les hicieron ganarse al público desde el primer momento.

Terminado su concierto era momento de disfrutar de las sesiones que alguno de los mejores Djs de Mondosonoro estaban realizando en el otro escenario. Una magnifica manera de pasar el tiempo entre conciertos o bien disfrutar de algo de comer, puesto que la zona de restauración estaba al lado de este escenario secundario, mientras que bailabas a ritmo de The Strokes o Los Planetas.

Australian Blonde durante su concierto en el festival Tomavistas.
Australian Blonde durante su concierto en el festival Tomavistas.

Volviendo al escenario principal, todo estaba listo para recibir a una banda que abrió el camino de muchos grupos actuales allá por los años 90. Y es que Australian Blonde, pese a que no están de gira ni tienen disco nuevo, aglutinaron a bastante publico nostálgico de aquellos temas como ¨I Want You¨o su tema homónimo ¨Australian Blonde¨. Una manera genial de combatir el frio que cada vez se iba apoderando más del recinto madrileño y que obligo al público a ir cubriéndose con diversas capas de ropa.

Tras la descarga nostálgica nos preparamos para la última actuación de la noche. Después de superar unos problemas médicos, que le obligaron a parar parte de su gira, el murciano Paco Neuman ha vuelto a los mandos de Neuman en mejor forma que nunca. Prueba de ello fue el concierto que puso fin a esta edición del festival Tomavistas.

Vista nocturna del festival Tomavistas.
Vista nocturna del festival Tomavistas.

Una edición que ha calado hondo en los madrileños, por su organización, cartel y su intento de hacer llegar un tipo diferente de festival al mayor número posible de personas.

Enhorabuena a toda la gente que ha hecho posible la realización de este festival por hacernos pasar unas jornadas de música tan intensas y amenas.

Nos vemos el año que viene.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s