Supersubmarina conquista Madrid.

Supersubmarina logra rendir a sus pies al público de Madrid con un concierto lleno de fuerza y calidad.

supersubmarina1

Muchos éramos los que esperábamos con muchas ganas el concierto del pasado Viernes en Madrid de Supersubmarina. Después de lo que pudimos ver en su anterior visita a la capital, queríamos saber si los de Baeza habían completado su madurez musical.

Y la verdad que el resultado no pudo ser mejor, el concierto demostró que Supersubmarina está en forma y que han alcanzado la madurez musical y que se atreven con muchas cosas. El viernes fue una clara muestra de todo esto que os estamos contando, con una puesta en escena por todo lo alto y acompañados por más músicos de lo habitual, el grupo de José Chino hizo vibrar al público ,que aunque no lleno el Barclaycard Center de Madrid, sí que acudió en un número bastante grande a presenciar el espectáculo.

Supersubmarina demuestra su madurez con un concierto que ponia fin a la gira ¨El Mañana Tour¨
Supersubmarina demuestra su madurez con un concierto que ponia fin a la gira ¨El Mañana Tour¨

Fueron dos horas de concierto y 27 canciones las que nos regalaron los chicos de Supersubmarina, donde pudimos asistir a un comienzo pletórico de fuerza con temas como ¨Hermética ¨Algo que sirva como luz¨ con los que el respetable se engancho rápidamente al concierto. Quizás por lo grande del escenario, se vio un poco estáticos sobre el escenario a los chicos, lo que no afecto para nada al resultado sonoro del espectáculo, co.sa que se fue arreglando con el paso del concierto

Según iba avanzando el concierto, rapidísimo y sin apenas pausas para hablar, y fuimos repasando el último disco de Supersubmarina nos dimos cuenta de que iba a ser una noche muy especial. Y la primera prueba de ello fue la aparición de Zahara sobre el escenario para cantar a dúo con José la canción ¨De Las Dudas Infinitas¨. Una balada que nos vino de perlas para poder descansar un poco de todo lo que había venido antes.

Supersubmarina
Supersubmarina

Y es que soportar temas como ¨Technicolor¨, ¨Hasta que sangren¨o ¨Kevin McAllister¨ unido al intenso calor que hacía dentro del recinto, hizo que la gente se desfondara un poco.

La aparición de Zahara no sería la última sorpresa que nos tendrían preparada los chicos de Supersubmarina, pero antes aún teníamos que llegar a ¨Hogueras¨ y a un breve parón para encarar el bis. Por aquel momento estábamos convencidos de que estábamos ante el mejor concierto de la banda, un sonido muy compacto por su parte, unido a una puesta en escena muy trabajada, han hecho que la banda se haya colocado en la línea de bandas como Vetusta o Izal, cosa que nosotros celebramos puesto que Supersubmarina ha trabajado muy duro para ganarse lo que tiene y el lugar donde se ha colocado.

Después del parón llego la segunda sorpresa de la noche y es que ante la pregunta de José Chino ¿qué cantante más alto que yo podría salir al escenario?, todos vimos claro que Izal apareciera en el Barclaycard Center, en este caso para ejecutar el tema LN Granada, aunque al final la colaboración quedara un poco descafeinada por los problemas técnicos que surgieron durante el tema.

Supersubmarina durante su concierto en el Barclaycard Center de Madrid.
Supersubmarina durante su concierto en el Barclaycard Center de Madrid.

Aún con problemas técnicos y todos pudimos ver que la gente literalmente enloqueció con la presencia de Mikel sobre el escenario y nos hizo prepararnos para la recta final del concierto. Antes de ir a esa recta final José Chino se acordó de dos personas una, y fue un momento muy emotivo, era el padre de José y la otra Rayden, que iba a ser la tercera sorpresa, que acababa de ser padre y no pudo estar para colaborar con Supersubmarina.

Después de estos recordatorios llego la traca final, la banda y el público no se guardaron nada y sonaron con una fuerza inusitada temas como ¨Santacruz¨, ¨Viento de Cara¨o ¨Cientocero¨con el que se puso fin a un concierto que supero todas las expectativas que había puestas sobre la banda y que supone que Supersubamarina se coloque en un lugar prominente en el panorama indie nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s