Supersonic, el nuevo documental sobre Oasis.

Oasis vuelve a las portadas de las revistas con su documental Supersonic.

oasis2

Somos muchos los que aún seguimos añorando aquellos tiempos donde Oasis mandaba en la música británica de los años 90 y nos hacía disfrutar con temas como ¨Whatever¨ o ¨Rock´N´Roll Star¨. La banda británica sentó un precedente en cuanto a lo fenómeno de masas se refiere.

Esas masas que ahora tendrán una pequeña recompensa a modo de documental. Y es que la banda, por medio de Noel Gallagher, ha anunciado que el próximo mes de Octubre se estrenara el documental Supersonic. Un documental autorizado y con material original e inédito de la banda donde veremos el ascenso de Oasis desde 1994, año en que se publicó su primer disco ¨Definitely Maybe¨, hasta su disolución en 2009.

El documental ¨Supersonic¨de Oasis llegará a los cines en Octubre.
El documental ¨Supersonic¨de Oasis llegará a los cines en Octubre.

Durante el documental podremos ver como Liam se unió a la banda de su hermano Noel en 1991 y todo lo que vino a continuación y que dieron como resultado la creación de una de las bandas que más éxitos comerciales ha conseguido en la historia de la música y que cambio el panorama musical en la islas, siendo una de las precursoras del llamado movimiento Brit Pop.

¨Supersonic¨tendra a los mismos responsables del documental ¨Amy¨, detalla la incursión de Oasis en la industria musical durante los dos primeros años de carrera (1994 – 1996). Además incluye material de archivo inédito, pues como afirma el equipo de producción del film Mat Whitecross y James Gay Rees tuvieron un acceso sin precedentes.

De momento para España no tenemos fecha de estreno, tendremos que estar atentos a festivales de documentales musicales como por ejemplo el In- Edit para ver si tenemos la suerte de poder ver en la gran pantalla este documental que tal y como comenta el propio Liam  Gallagher será bíblico.

Liam Gallagher habla de la salida del documental de Oasis ¨Supersonic¨
Liam Gallagher habla de la salida del documental de Oasis ¨Supersonic¨

La reunión de la banda sigue siendo lejana y casi imposible, pero para todos aquellos que crecimos o que disfrutamos en su momento con esta banda, el poder verles de nuevo juntos, aunque sea en un documental supone una forma de poder quitarnos ese ¨mono¨que llevamos dentro desde que en 2009 Oasis se separan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s