Luthea Salom

 Luthea Salom, música que alegra el día de cualquiera.

Ballesterockmusic.com

Todos los artistas tienen una evolución en sus carreras y la barcelonesa Luthea Salom no es una excepción. Y aunque tiene a su familia en Barcelona, Luthea tiene pasaporte canadiense y reside en Nueva York. Quizás esa fusión de culturas ha ayudado a la hora de crear esa música folk tan colorista y alegre que nos ofrece.

Luthea lleva desde muy jovencita en el mundo musical, lejos queda ya el año 1999 cuando se mudó a Londres con 17 años y grabo allí sus primeras demos tras colaborar con diversas bandas como guitarrista y corista.

Luthea Salom
Luthea Salom

Su carrera pese a sus inicios londinenses se ha realizado casi enteramente en los Estados Unidos, siendo telonera en varios conciertos de Norah Jones o de Alanis Morissette, donde ha tenido bastante éxito, con numerosas nominaciones a los premios Grammy y menciones por parte de revistas como Rolling Stone Magazine. Su primer disco ¨Out of Without¨ se publicó en 2001 pero no sería hasta seis años después y coincidiendo con la salida de su segundo álbum ( Sunbeam Surrounded by Winter ) cuando Luthea comenzaría a ser conocida por el gran público americano y a tener cierta repercusión en nuestro país.

¨Kick in the head¨supone el tercer álbum de Luthea Salom y el primero que grababa en España, disco que además comienza con ¨Blank Piece of Paper¨ uno de sus temas que más repercusión y más premios le ha llevado a ganar.

Su último disco data de 2013 y tras un prolífico 2015, en el que Luthea ha creado la banda sonora de la película “Requisitos para ser una persona normal” y las canciones de la serie “Cites” de TV3, la artista hispanocanadiense afincada en Nueva York publica este nuevo Ep, I Could Be , que estará presentando el próximo 27 de Mayo en Barcelona, en la sala La Capsa , acompañada de su banda al completo. También estará en acústico este sábado 30 de abril en el Teatre Palafolls (Palafolls) y el 29 de Junio en Valls (Tarragona)

El nuevo EP de Luthea Salom se llama ¨I Could be¨
El nuevo EP de Luthea Salom se llama ¨I Could be¨

Luthea paso de temas más de estilo rock a un folk intimista pero lleno de alegría y colorismo de una forma muy natural, sintiendo que eso era lo que el corazón le pedía hacer.

Como curiosidad diremos que Luthea Salom tiene una legión de seguidores muy fieles en Alemania. Fueron sus  fans los que organizaron una gira por el país hartos de que nadie fuera capaz de llevarla hasta allí, lo que te hace una idea de lo que su música llega a calar en los corazones de la gente.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s