The Stone Roses.

¿ Nuevo single de The Stone Roses esta semana?

¿Nuevo single de The Stone Roses para esta semana?
¿Nuevo single de The Stone Roses para esta semana?

Ha pasado mucho tiempo desde la separación de The Stone Roses.20 años en los que hemos asistido a momentos donde la banda volvía pero siempre de forma intermitente.

Ahora sabemos a ciencia cierta de que en breve nos llegara un nuevo disco, que según miembros de la banda resultara ¨glorioso¨. Veremos en que se queda todo esto, pero para añadirle más misterio al asunto Gary “Mani” Mounfield, uno de los fundadores de la banda, dejo caer en un encuentro fortuito con un fan, que durante esta semana estaría en el aire el nuevo single de la banda.

Formado a mediados de los años 80, en pleno auge del denominado movimiento Madchester, The Stone Roses fueron de las bandas más influyentes de lo que luego se conoció como movimiento Brit, junto con grupos como Suede o Pulp. Con un estilo muy Beatle en sus composiciones, supieron mezclar esas influencias con el sonido dance beat de la época. Su separación, en 1996, fue todo un mazazo para las legiones de fans con las que contaba el grupo.

20 años después de su separación en breve tendremos un nuevo disco de The Stone Roses.
20 años después de su separación en breve tendremos un nuevo disco de The Stone Roses.

Tras un parón de 15 años, en 2011 anuncian su vuelta a los escenarios, con conciertos durante el 2012 que les llevaron a tocar en Barcelona y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) durante ese año.

Ahora han anunciado una mini gira por Reino Unido, que incluye dos fechas en el Etihad Stadium de Manchester, los días 17 y 18 de Junio, y otra fecha en el festival escoces T In The Park que se celebrará el 8 de Julio.

Este anuncio nos plantea varias cosas, una de ellas es si esa gira se extenderá y toca a España y otra es si el grupo tiene listo material nuevo para sacar un disco, cosa que ya ha quedado claro que sí que tienen.

Cualquiera de estas hipótesis serian recibidas de mucha alegría por todos aquellos que hemos crecido escuchando temas como ¨I wanna be adore¨, ¨I am the resurrection¨ o ¨Love Spreads¨.

Veremos si las palabras de Gary “Mani” Mounfield fueron una respuesta para contentar a un fan o si por el contrario son totalmente ciertas y durante lo que queda de semana vemos por fin lo nuevo de esta banda que tantas alegrías nos dio en el pasado y que esperemos que también nos den en el presente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s