Resultado del concurso de bandas de Montgorock.

Donant La Nota se suma al cartel de MontgoRock Xàbia Festival tras vencer en el concurso local de bandas.

Como ya informamos hace una pocas semanas, el festival Montgorock iba a celebrar un concurso de bandas, y es que a falta de poco más de un mes para la celebración de la cuarta edición del MontgoRock Xàbia Festival, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Recinto La Fontana de la localidad alicantina, el evento acaba de perfilar su cartel tras la celebración de la I Edición del Concurso de bandas locales y que permitirá a Donant La Nota formar parte de un elenco en el que se integran nombres propios como Loquillo, Quique González, Los Zigarros o La MODA.

Cartel Montgorock festival.
Cartel Montgorock festival.

Cerca de trescientas personas presenciaron el sábado en el puerto de Xàbia el desarrollo de la gran final de un certamen organizado por el propio festival y la concejalía de Juventud del consistorio de la localidad. Donant La Nota, Immensus y The Kingsbee fueron las tres formaciones que participaron en la cita.

Tras riguroso sorteo, Donant La Nota fueron los encargados de inaugurar la final ofreciendo un rock versionado en valenciano y que se turnó con alguna que otra dedicatoria al público.

Donant La Nota ganadores del concurso de banda de Montgorock Festival.
Donant La Nota ganadores del concurso de banda de Montgorock Festival.

Tras el concierto de media hora, fueron Immensus los que protagonizaron el segundo turno con temas versionados en valenciano y que no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes. Por último, The KingsBee puso su guinda final con un rock progresivo y visceral haciendo que el público bailara a buen ritmo y así dando argumentos para mantener en vilo al jurado profesional allí presente y que estuvo formado por Simon Campbell (cantante, compositor y productor que ha estado nominado a los British Music Awards de 2011), David O. Chaves (guitarrista y compositor de “Los perros del Boogie” y Joana Garo (componente en comunicación del staff técnico del blog BeLiveMusic).

Así, Donant La Nota, formados por Sergi Gisbert (voz), Javier Miragall (guitarra y voz), Martí Buigues (batería), Alex Moragues (guitarra y voz), Vicente Ahuir (trombón), Francesc Tent (trombón) y Juanvi (bajo), se convierte en los primeros los ganadores de un certamen que persigue fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música entre los jóvenes y tendrán la oportunidad de actuar junto algunos de los nombres más importantes y respetados del rocanrol hecho en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s