Hinds en Madrid

Hinds rinden de nuevo Madrid a sus pies.

IMG_0529.1

Todo grupo tiene su ciudad fetiche, aquella en la que se siente más agusto, donde todo sale genial y donde la conexión con el público es especial. Eso es lo que sucede cuando Hinds llegan a Madrid. El público espera con ansia la salida de estas cuatro chicas que poco a poco se han ido ganando un lugar en el escalafón musical nacional.

El concierto de anoche en la sala Joy Eslava no hace más que refrendar estas palabras. Ana, Ade, Carlotta y Amber saben muy bien lo que el público de Madrid quiere y les dan una dosis mayor de la medicina al estilo Hinds.

Ese estilo donde las guitarras suenan veloces, donde los movimientos eléctricos de Carlota o de Ana hacen que no puedas apartar un momento la vista del escenario. En definitiva, un estilo que ha hecho que nos enganchemos a las ¨ciervas¨.

Hinds durante su concierto en la Joy Eslava
Hinds durante su concierto en la Joy Eslava

El concierto del Martes era una fecha especial para ellas, puesto que se cumplían dos años de su primer concierto en Madrid. Mucho ha llovido desde entonces, por aquella época eran solo dos, y ahora después de tener que triunfar en el extranjero han vuelto para ser profetas en su tierra.

Para la ocasión se rodearon de su habitual y entusiasta grupo de fans, así como del grupo Twin Peaks como teloneros, y nos presentaron los temas de su primer LP ¨Leave me alone¨ así como un repaso por los primeros temas de la banda.

Una noche donde pudimos disfrutar de esos primeros temas que estaban en EPs como  ¨Bamboo¨o ¨Trippy Gum¨, intercaladas con temas nuevos como ¨San Diego¨ o ¨Chilli Town¨, donde queda patente ese estilo rock surfero con tintes de garage y grunge que caracterizan a la banda.

Surf, garage y algo de grunge inundan los conciertos de Hinds.
Surf, garage y algo de grunge inundan los conciertos de Hinds.

Hinds conquisto de nuevo Madrid, y lo hace sin cambiar su estilo, cosa que es de agradecer y que hace que sigan sonando con esa frescura del principio pero con la madurez que se va adquiriendo al dar conciertos. Y es que lo hayan seguido o visto a la banda en anteriores ocasiones pudieron ver ayer a la banda sonando de una forma más conjunta y compacta.

Eso sí, el concierto nos deparaba una sorpresa a modo de cambio en los roles de la formación, normalmente es Carlotta quien se encuentra en el centro y lleva la voz en las canciones, siendo Ana la encargada de hacer coros. Para este concierto las cosas han cambiado y es Ana quien se ha situado en el centro del escenario y haciendo de voz principal ante Carlotta que pese a que ha seguido cantando algunos temas ha visto como su rol pasa a ser algo más secundario.

Hinds consquistaron Madrid.
Hinds consquistaron Madrid.

Y es que se notó un cambio en la banda, la voz de Ana le da otro aire al grupo, un espíritu más grunge con su voz, que aunque algo más baja si resulta más contundente y se acopla mejor a los nuevos temas de la banda. Eso sí, lo que no cambia en la banda es su actitud gamberra y las ganas que tienes de hacer que la gente se lo pase genial en sus conciertos.

Así trascurrió una noche especial para Hinds, donde celebraron su aniversario y dejaron claro que su estilo ha llegado para quedarse y que no piensan cambiar ni el estilo ni su actitud, tal y como pudimos ver con el tema final de sus conciertos ¨Davey Crockett¨ donde la ya habitual invasión del escenario por parte del público pone punto y final a sus actuaciones.

LARGA VIDA A HINDS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s