Crónica Anaut Madrid.

Anaut, el triunfo de la clase y de la buena música.

Una explosión de sonidos y estilos se dieron cita en la madrileña sala Joy Eslava en la noche del sábado. Anaut fue profeta en su tierra y conquistó los corazones de sus paisanos a base de buen soul, blues, tintes de gospel y un poquito de rock and roll.

Desde hace meses esperábamos con ganas el concierto del madrileño Alberto Anaut en la Joy Eslava. Su nuevo trabajo ¨Times Goes On¨ hacia que esas ganas fueran tan grandes, y es que Anaut ha sabido fusionar de una manera excelente el soul con el rock, convirtiendo su disco en algo muy sencillo pero a la vez enriquecedor de escuchar.

Anaut
Anaut

Una demostración de calidad musical del señor Alberto Anaut donde nos llevó de forma magistral por su discografía, repasando su primer disco “140” y su nuevo trabajo “Times goes on”.

Durante este camino pudimos vivir la aparición sobre el escenario de Julián Maeso, ex The Sunday Drivers, que ayudo a Anaut con el tema de marcado corte reggae ¨When you take it slow¨. Y es que el concierto del sábado era especial, y por ello Anaut no dudo en rodearse del coro Góspel Factory para hacernos aún más agradable nuestra estancia en la sala. Coincidiendo con la salida al escenario de Góspel Factory, Anaut se lanzó con una introducción a capela de su tema ¨When you days grow long¨.

Anaut
Anaut

Ya en esos momentos el ambiente estaba más que tomado por las influencias del blues y el soul que Anaut no ha dudado nunca en ocultar. Esas influencias que se vieron reforzadas más aún cuando comenzaron los acordes de ¨Hard Times¨, el mítico tema de Curtis Mayfield  y que tal y como el propio Alberto comentaba, nos ayuda a afrontar tiempos duros como los que estamos viviendo.

Durante todo el concierto un aura de optimismo y ¨buen rollo¨ se adueñó de la sala Joy Eslava, todo ello emanaba desde el escenario gracias a la demostración palpable de la perfecta conexión entre Alberto y su banda.

Blues, soul y rock se fusionaron de la mano de Anaut.

Anut domino perfectamente los tempos desde el escenario, sabiendo en cada momento lo que el público pedía. De tal manera después de esta parte soul llego el momento de movernos a base de buen rock con el tema con el que empezaba su primer disco. Así pues comenzaron a sonar los acordes de ¨Phoney Money¨ con toda la sala puesta en pie bailando en todos los rincones de la misma, para continuar con el tema ¨Blas¨, con el que llegamos al parón para el bis.

El bis nos tenía preparada la última descarga de energía y buena música por parte de Anaut y de su banda. ¨You Got Me In Heat¨, el tema con el que comienza su último trabajo, comenzó a atronar en la sala y con esa última descarga nos pudimos despedir de dos horas donde la clase y la buena música fueron los grandes protagonistas junto a un grupo que consiguió que saliéramos con una gran sonrisa en la cara.