Sonic Youth, Nirvana y más

¿Quieres saber qué hacer  en una misma gira a grupos como Sonic Youth, Nirvana o Dinosaur Jr?

Sonic Youth y Nirvana.
Sonic Youth y Nirvana.

Comienza la década de los 90, una década que será sacudida por la llegada de un nuevo género musical que lo cambiara todo, estamos hablando del grunge y de grupos como Nirvana, Soundgarden o Pearl Jam.

Pero hay un antes de todo este estallido, existe un antes marcado por bandas como Sonic Youth, Dinosaur Jr y otras muchas más que poco a poco nos introducen en un mundo de sonidos estridentes, letras cargadas de ira, pero sobre todo a ritmos que rompen con todo lo que anteriormente estaba establecido.

Nos situamos en el año 1991, y desembarcan en Europa Sonic Youth, Dinosaur Jr, Babes In Toyland y Gumball para comenzar una gira europea de proporciones gigantescas. Con ellos viajan unos jóvenes y hasta el momento desconocidos Nirvana, que tocarían ese mismo verano en el festival de Reading.

Gracias a un amigo de Sonic Youth que grabo toda aquella gira, sabemos lo que sucedió tras el escenario. El documental se publicó en el año 91 y llego con el nombre de “1991: The Year Punk Broke”.

Ahora nos llega material inédito de aquella gira que ha salido a la luz bajo el nombre de ¨(This Is Known As) The Blue Scale¨con el que podremos disfrutar de aspectos ocultos de Thurston Moore, Kim Gordon y Kurt Cobain.

Aquí os dejamos un el enlace al nuevo documental que ha salido a la luz después de tanto tiempo, y en que podremos deleitarnos viendo como el carácter de Nirvana ya estaba listo para darse a conocer unos meses después con el tema ¨Smell Like A Teenage Spirit¨.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s