Un concierto que dejan huella
Al entrar en el Café Berlín el pasado viernes 20 lo primeros que sentimos fue una bocanada de aire fresco el cual agradecimos a más no poder por el calor asfixiante que hacía en Madrid. Lo que no nos podíamos imaginar era la descarga de energía que nos tenían preparados Andreu Muntaner ¨Lobo¨y Dirty Martini.
Pese a la temprana hora en que estábamos citados la sala presentaba un más que aceptable aspecto cuando los cuatro protagonistas se subían al escenario de la mítica sala madrileña. Para los que no les conozcan Dirty Martini son Gherardo Cantazaro al piano, Yrvis Mendez al Contrabajo y Antonio Pax a la batería, junto con Andreu Muntaner ¨Lobo¨forman una de las formaciones más potentes que hemos visto en este 2022.
Lo mejor del jazz y del rock and roll llego para hacer las delicias de los que asistimos al concierto. A todo esto tenemos que añadir la elegancia que la banda destila y tenemos un cocktail difícil de igualar. En el concierto del Café Berlín pudimos disfrutar de las versiones que la banda tiene de grandes clásicos del Rock ´n´Roll, como ¨Highway to hell¨, ¨Touch Me¨ o ¨Beat It¨, por poneros algunos ejemplos.
En esta ocasión también pudimos escuchar algunas de las composiciones que formaran parte del nuevo trabajo de la banda, el cual llegará a nosotros antes de que acabe el 2022 y que promete muchas alegrías a todos los seguidores de la banda.
Dejando de un lado estilos nos centramos más en lo que la banda transmitió desde el escenario. Y es que la fuerza, compenetración y energía que desprendían los cuatro músicos fue algo digno de poder vivir. A medida que las canciones pasaban se notaba que se iban liberando y soltando, el resultado fue una autentica orgia de buena música y de buenas vibraciones.
Andreu nos deleitaba con esos cambios de entonación que nos vuelven locos, desde el contrabajo Yrvis nos dejaba sin habla con solos imposibles acompañados a la perfección de Gherardo al piano y con la sabia maestría de Antonio Pax desde la bateria.
Por desgracia el concierto termino, algunos de esos individuos que van a los concierto a contarse sus penas seguro que no lo sintieron, pero en nuestro caso fue una pena que se acabara el concierto ya que sentíamos que la banda tenia aún más cositas guardadas. Prometieron volver, por lo que estaremos muy atentos a cuando salga esa nueva fecha ya que por nada del mundo dejaremos escapar la posibilidad de ver de nuevo a esta formidable banda.