¨Futuro, tu antes molabas¨, es el nuevo disco de Chaqueta de Chándal

Un disco muy esperado

BR155LP_CDC_cover.indd

Durante estos últimos meses hemos ido desgranando poco a poco los adelantos que Chaqueta de Chándal nos iban mostrando de lo que sería su nuevo disco. Por fin la espera ha terminado, ya podemos disfrutar de ¨Futuro, tu antes molabas¨. Una afirmación más que cierta ya que por lo que habíamos visto en películas se mostraba un futuro lleno de adelantos tecnológicos y comida en píldoras.

Pese a que estamos ante canciones con una magia y un color muy iluminado, el disco nos quiere poner ante una realidad muy oscura y que da un poco de miedo. En ¨Futuro, tu antes molabas¨, nos encontramos canciones que se preocupan por el individualismo exacerbado de hoy, por la nueva dictadura de los sentimientos, por el yo como un objeto de consumo más.

La banda ha sabido ir planteando de una manera honesta todo aquello que le preocupa y que ven como un problema en la sociedad. Llámese clase política o la lacra eclesiástica. Nos recuerdan también eso de que de la pandemia íbamos a salir mejores de una manera socarrona e irónica ya que todos sabemos que ese sentimiento no se va a producir.

Chaqueta de Chándal están enfadadas, pero canalizan el enfado a su modo: con
sorna, con la ironía como salvoconducto, quizás como protección. Entre chascarrillo y chascarrillo dicen lo que piensan y piensan lo que dicen, y esa honestidad es de agradecer. No han venido a salvar el mundo, ni a agitar conciencias más de lo debido; su objetivo sigue siendo hacer bailar, cantar fuerte y compartir la profunda queja de la manera más horizontal posible: riéndonos un poco.

El nuevo disco se presentará en vivo el 19 de enero en Inverfest (Sala Sol,
Madrid) y el 22 en el Neu! Festival (Girona). Además, están confirmados ya
para festivales como Primavera Sound, Emergentes y Canela Party.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s