5 libros sobre música que regalar estos reyes

Regalos con los que nunca fallaras.

Reyes

Es época de hacer cartas a los Reyes Magos y alguno que otro a estas alturas aún no sabrá que pedir. Pues bien, os traemos una serie de libros sobre música con los que estamos seguros de que no vais a fallar. Libros que nos acompañaran en este 2022 y que estamos seguros llenaran de calidad vuestros arboles navideños.

  • Under Covers – Julio Le Marchand (Ondas del Espacio)

En este libro recorreremos 100 localizaciones de portadas de discos míticos con fotos, textos tanto en castellano como en ingles para que podamos situarlas en el mapa y cuando podamos viajar de nuevo poder ir con nuestra gente para poder incluso recrearlas.

The Beatles, Bowie, Pink Floyd, U2, Led Zeppelin, R.E.M., The Doors, y otros más contemporáneos como Tame Impala, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Radiohead, Oasis aparecen en este fascinante relato que se puede adquirir en el siguiente enlace.

  • Come As You Are: La historia de Nirvada – Michael Azerrad (Editorial Contra)

Quizás de Nirvana se sepa casi todo, documentales, biografías no autorizadas, la banda que a principios de los 90 cambio el panorama musical mundial siempre tendrá sus luces y sus sombras. En este libro Michael Azerrad nos presenta un libro sin manipulaciones, contado desde la verdad más extrema gracias al tiempo que paso con la banda en su momento más álgido de popularidad.

En este relato conoceremos cómo eran cada uno de los componentes de la banda y cómo fueron labrando su camino hasta convertirse en parte del epicentro musical mundial.

Este libro se puede adquirir en este enlace.

  • Como componer una canción – Jeff Tweedy (Editorial Contra)

Todos aquellos que se sienten fascinados por la forma en que Wilco aparece en escena con canciones que te rompen los esquemas estarán esperando este libro, bueno y los que no son fans de la banda también. De la mano del líder de la banda, Tweedy ira desvelando a los lectores el proceso íntimo de componer una canción —tanto la letra y la música como la combinación de ambas— y nos aproxima al profundo sentimiento de asombro que pervive en el corazón de este proceso tan curioso como gratificante.

Asimismo, el libro habla de la importancia de conseguir que la creatividad forme parte de nuestra vida cotidiana y de experimentar la esperanza, inspiración y gozo que están allí esperando a cualquiera que se decida a empezar a componer.

Enlace de compra.

  • Madrid sí fue una fiesta – Javier Menéndez Flores (Planeta de Libros)

Terminada la dictadura España se sumergió en una ola de libertad y aperturismo como nunca antes había experimentando. Por todos lados aparecían movimientos culturales y gran parte de toda esa energía se canalizo en la Movida madrileña.

En este libro el autor va más allá de la parte más visible de aquel movimiento e indaga en recoger otros muchos nombres que también estuvieron allí y se relatan  esas otras movidas que sucedieron mientras la Movida oficial se  desarrollaba. Rico en datos, curiosidades y rebosante de ironía, en ¨Madrid sí fue una fiesta¨ se detallan los atributos de aquel período de nuestra historia reciente. El libro se puede adquirir en este enlace.

  • La Venganza de las Punks – Vivien Goldman

Según a quién preguntes, la historia del punk comenzó en Inglaterra con los Sex Pistols o en Nueva York con los Ramones, pero ¿y si, como rezaba la mítica camiseta de Kim Gordon de Sonic Youth, «las chicas inventaron el punk, no Inglaterra»?. Lo que sí parece claro es que la historia oficial, como suele ser habitual, ha silenciado el papel fundamental que tuvieron y tienen las mujeres en el origen y futuro de la música de guitarras más visceral.

La periodista cultural y música Vivien Goldman  escribe por primera vez una historia del punk desde mediados de los setenta hasta la actualidad en clave femenina. Goldman explora el fenómeno del punk a partir de cuatro temas fundamentales, la identidad, el dinero, la vida afectiva y la búsqueda de un cambio, que tienen que ver tanto con la creación musical en los márgenes de la industria como con las dificultades inherentes de la mujer en un contexto donde aún impera el patriarcado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s